lunes, 22 de junio de 2009

TC: PONCE DEFINE SU FUTURO

Carburando On Line


En las próximas horas Gabriel Ponce De León y el equipo Mar y Sierras estarán llevando a cabo una reunión y en la misma se definirá la continuidad o no en la estructura del piloto de Junín.Los rumores de una posible desvinculación de ambas partes se hicieron fuertes durante el pasado fin de semana, cuando salió a la luz una posible negociación del piloto con el equipo RAP Racing.

F1: ARGENTINA EN EL CALENDARIO DE FOTA 2010



El diario inglés "The Guardian" divulgó un esbozo de lo que sería el calendario planeado por la FOTA (asociación de equipos) para su campeonato de 2010. Después de once años Argentina tiene reservada una fecha que sería en el mes de marzo.El diario británico publicó hoy que tal como la F1 actual, la nueva categoría compuesta por los ocho equipos disidentes (incluyendo Ferrari) apunta a una temporada de 17 carreras. La primera sería en Buenos Aires el primer domingo de marzo de 2010, mientras que no aparece Brasil entre los países visitados. En América del Norte se realizarían carreras en Estados Unidos, Canadá y México. El flamante circuito de Algarve, en Portugal, aparece en la lista, además de Mônaco, Lausitz (Alemania), las asiáticas Abu Dhabi y Singapur y también Helsinki, capital de Finlandia. El calendario excluye al tradicional Spa Francorchamps, pero revive a Silverstone (Inglaterra) y Magny Cours (Francia). El campeonato de FOTA cerraría en Australia en un trazado callejero que puede ser Adelaida o Surfers Paradise.


Calendário 2010 campeonato Fota:

3/3 Argentina, Buenos Aires
21/3 México, Hermanos Rodríguez
11/4 España, Jerez de la Frontera
25/4 Portugal, Algarve/Portimão
2/5 Italia, Imola
23/5 Mónaco, Monte Carlo
6/6 Canadá, Montreal
13/6 Estados Unidos, Indianápolis
1/7 Inglaterra, Silverstone
25/7 Francia, Magny-Cours
15/8 Alemania, Lausitz
29/8 Finlandia, Helsinki
12/9 Italia, Monza
26/9 Emirados Árabes, Abu Dhabi
10/10 Singapur, Marina Bay
24/10 Japón, Suzuka
8/11 Australia, Adelaide o Surfers' Paradise

TC: MAZZACANE SE SUBE AL TC

Carburando On Line

El ex piloto de Fórmula 1 Gastón Mazzacane, estuvo en el taller del RAP Racing para ultimar detalles sobre el Chevrolet de Turismo Carretera con vistas a la intensa prueba que se realizará mañana y el miércoles en el autódromo "Mouras de La Plata".El auto cuenta en esta prueba con la motorización de Claudio Bisceglia y la asistencia de Walter Alifraco.Al respecto Fabián Paniagua del Rap expresó:"Estamos ansiosos de poner el auto en pista y que Gastón se sienta a gusto. Tanto para nosotros como para el será una experiencia bárbara ya que nunca probó un T.C. y en nuestro caso tener a un piloto con su jerarquía internacional. Además de comenzar a contar con los servicios de Walter Alifraco de aquí en más y no quiero olvidarme de Bisceglia que nos facilitó el motor para esta prueba". De esta manera el piloto platense cumple un viejo anhelo, el de manejar un TC.

F1: 'LA FIA NOS CERRO LAS PUERTAS'



Los equipos integrados en la FOTA han anunciado su desacuerdo total con las normas que pretende implantar la FIA para 2010 y ahora se proponen crear su propio campeonato. "Hemos intentado llegar a un compromiso, hemos abierto las puertas, lo hemos intentado todo, pero nos han dado con la puerta en las narices", declaró Briatore, según la revista Autosport.El Consejo de la FIA se reúne este miércoles y al término de las sesiones podría saberse si su presidente, el británico Max Mosley, se presenta o no a la reelección en octubre, un dato que podría influir en las relaciones con los constructores.Briatore manifestó su malestar por los comentarios de Mosley, que acusa al director de Renault de querer convertirse en el nuevo Bernie Ecclestone, en alusión al propietario de los derechos de la Fórmula uno. "Max siempre va por el lado personal, pero yo soy demasiado caballero como para tomármelo así. Si él quiere ir por el lado personal, tengo un montón de cosas que decir sobre Mosley. Tiene que dejar de insultar a la gente", afirmó Briatore."No quiero describir lo que es Max personalmente porque en su vida privada ya hemos tenido una muestra de lo que es en News of the World", comentó Briatore en alusión al escándalo sexual en el que el presidente de la FIA se vio envuelto. Para Briatore, "si hay alguien que necesita no remover su vida privada, ese es él porque con seguridad no es un buen ejemplo, ser presidente con lo que tiene en su vida personal".El director de Renault desmintió que tuviera ambiciones personales. "Me veo exactamente como soy. Estoy en la FOTA. Creo en la FOTA. Fui uno de los primeros en creer en la FOTA. Creo que está fuerte. Queremos un campeonato con los mejores equipos y los mejores pilotos del mundo y que la gente de la Fórmula uno tenga la sensación de estar en la Fórmula Uno, no en la GP3 o la GP4".

TRV6: VILLENEUVE CON TOP RACE EN BRASIL



Jacques Villeneuve volverá a conducir un auto de Top Race, pero además de hacerlo en la carrera que la categoria realizará en Buenos Aires, estará en la carrera que se llevará a cabo en San Pablo, Brasil en el inicio de la Etapa invierno de la temporada.El canadiense participó en la 'Carrera del año' de Top Race en 2008 en Buenos Aires y está confirmado en dos fechas de 2009: la carrera del 18 y 19 de julio en el autódromo de Interlagos, en San Pablo y también correrá en Buenos Aires los dias 18, 19 y 20 de setiembre.El ex campeón de F1 correrá en ambas oportunidades con un Mercedes TRV6