sábado, 14 de enero de 2012

DAKAR: DE ROOY A UN PASO

..:: Carburando On-Line ::..

El holandés Gérard De Rooy quedó a sólo 29 kilómetros de festejar su consagración como campeón de la categoría de camiones del Dakar 2012.

La penúltima etapa, corrida hoy entre Nasca y Pisco, quedó en poder del ruso Andrey Karghinov, quien realizó un tiempo de 3 horas, 33 minutos y 27 segundos.

La segunda posición, a 20 minutos y 14 segundos, quedó en manos del brasileño André De Azevedo, en tanto que el holandés Hans Stacey fue tercero, a 22 minutos y 9 segundos.

A pesar de haber concluido la etapa de hoy en la sexta posición, De Rooy lidera la general y se mantiene a 53 minutos y 16 segundos de Stacey, y a una hora, 48 minutos y 25 segundos del kazajo Artur Ardavichus.

Por su parte, el camión del argentino Del Zotto se ubicó 21ro. en la etapa de hoy y quedó 19no. en la general a falta de la etapa de mañana, que cerrará definitivamente la competencia.

DAKAR: OTRA BRILLANTE TAREA DE ALVAREZ

..:: Carburando On-Line ::..

El argentino Lucio Alvarez (Toyota) volvió a destacarse hoy en la penúltima etapa del Dakar, arribando en el quinto lugar, detrás del cada vez más sólido y firme aspirante al título, Stéphane Peterhansel (Mini), y de Giniel De Villiers (Toyota), Leonid Novitsky (Mini) y Carlos Sousa (Great Wall).

Cuando solo resta la corta etapa de 29 kms. de mañana entre Pisco y Lima para el final de la competencia, el mendocino continúa ocupando un meritorio 6to. lugar en la clasificación general.

Por su parte, Peterhansel se encamina hacia su décimo título en la historia del Dakar. 

DAKAR: MAFFEI TRIUNFÓ EN LA PENÚLTIMA ETAPA

..:: Carburando On-Line ::..

El argentino Tomás Maffei ganó hoy la 12ª etapa del Rally Dakar 2012 en cuatriciclos, al completar el tramo cronometrado entre Nasca y Pisco en 4h00m42s, superando a los hermanos Patronelli.

En la General, Alejandro Patronelli, que arribó en segundo lugar, le lleva 1h19m48s a su hermano Marcos, por lo que quedó muy cerca de alcanzar el bicampeonato.

La última etapa de mañana contará con tan sólo 29 kilómetros de velocidad.

DAKAR: DESPRES SE ACERCA AL TRIUNFO

..:: Carburando On-Line ::..

El francés Cyril Després (KTM) recuperó hoy el liderazgo en la general de motos del Dakar después de que su gran rival, el español Marc Coma (KTM), cediera mucho tiempo en la penúltima etapa de la carrera, que finaliza en Lima.

Coma, que partió hoy 6 minutos antes que Després, llegó a 13:25 del ganador de la etapa, el portugués Helder Rodrigues, y a 12:38 de Despres, segundo en la meta de Pisco.
El español sufrió una avería en la caja de cambios en el kilómetro 20 del recorrido y tuvo que completar el trazado sin la segunda y tercera marchas.

El piloto explicó que debido a esta incidencia tuvo dificultades para trepar por las dunas, por lo que tuvo que buscar una ruta alternativa y cedió aun más tiempo.

En la general, Després saldrá mañana con una ventaja de 11:03 minutos sobre Coma para recorrer los últimos 283 kilómetros del rally, de los cuales solo 29 serán cronometrados. En este sentido, pareciera que el francés habría sentenciado el Dakar.

Entre los representantes argentinos, Pablo Rodriguez (Honda) fue el mejor ubicado en esta etapa, en el puesto 23, y y también lidera entre sus coterráneos en la general, donde ocupa la posición 37.

La carrera finaliza mañana con una especial de sólo 29 kilómetros entre Pisco y Lima. La última jornada contempla un sector de pequeñas dunas y pistas de arena.