jueves, 6 de octubre de 2011

F1: SERGIO PÉREZ EN LA MIRA DE FERRARI


"Sergio tiene contrato con Sauber, dejemos que siga creciendo y haga un buen 2012", comentó al diario español Marca el director deportivo de Ferrari en Singapur, Stefano Domenicali.


Su nombre apareció para sustituir en un futuro a Felipe Massa y en el paddock se comentó que el mexicano, piloto de la academia de Ferrari, es muy del agrado del principal sponsor. Tanto que se ha convertido en las últimas fechas en la primera opción de la Scuderia para reemplazar a Massa en 2013. De cerrarse esta maniobra, el equipo italiano tendría a dos pilotos hispanos, algo inédito hasta la fecha.

La noticia podría tener más valor después de conocerse que Jenson Button, a través de un comunicado del equipo McLaren se aseguraba que había renovado por "varios años". Jenson era uno de los nombres que con más fuerza había calado entre los directivos de Maranello y su nombre rellenó páginas como un compañero ideal para Fernando Alonso en 2013.

Button comentó al respecto de la ampliación de contrato: "Nunca me he sentido más a gusto en un equipo como en el equipo Vodafone McLaren Mercedes". El campeón del mundo de 2009 cree que se encuentra en un momento dulce con la escudería de Woking. "He ganado cuatro de mis mejores carreras aquí, estoy actualmente en segunda posición en el campeonato del mundo y siento que estoy pilotando mejor que nunca".

TC: 'NO FUE BUENO HABER GANADO LA PRIMERA CARRERA'


'No tengo dudas de que haber ganado en la primera carrera del año fue lo que nos sentenció. La realidad es que si hubiéramos tenido potencial no hubiera sido problema, pero al tener complicaciones el problema se agravó porque esas 2 o 3 décimas por carrera que arrastras por kilos a lo largo de la temporada hubieran sido mucho más que los 13 puntos que faltaron para la Copa. Mas allá de los inconvenientes, no tengo ninguna duda de que si no hubiera tenido la suerte o la mala suerte de ganar la primera carrera estaríamos en la Copa de oro', comentó Alberto Canapino en una extensa nota realizada por Carburando radio am550.

Al referirse a los inconvenientes que tuvo el Chevrolet de Agustín sostuvo que 'se encontró el inconveniente en el auto, medio tarde, pero aparentemente lo hemos resuelto, así que veremos si se ve reflejado en la carrera de Río Gallegos'.

Y agregó: 'la verdad nos hizo renegar mucho desde mitad de año en adelante con una merma de rendimiento que no podíamos saber de dónde venía. Fuimos al rolo de Laboritto trabajamos mucho y en principio encontramos, no se si todo el problema pero sí gran parte del mismo'.

Consultado acerca de los motivos del bajo rendimiento sostuvo que 'lo que pasaba era que el motor instalado en el auto perdía potencia cuando tomaba temperatura. Era algo ajeno al motor, un problema de instalación, algo que una vez se modificó y que parece increíble que haya sucedido pero que en la perfomance significó mucho'.

Más adelante Alberto Canapino hizo mención al objetivo de Agustín en las cuatro carreras que restan de la temporada del TC y comentó que 'en realidad nosotros queremos probar en estas fechas que faltan lo que no podemos probar en el año. Más que lograr resultados queremos tener buenas conclusiones ya que en una situación así podemos arriesgar más de la cuenta. Es algo que está planteado con el equipo y con los sponsors. Si se da un buen resultado mejor. Vamos a hacer nuevos desarrollos que pueden salir bien o mal, podés tener un auto bueno o malo, pero son cosas que tenemos que hacerlas. Cuando empezamos en una zona crítica, tratamos de sumar y andar bien y ahora que no clasificamos lo haremos y vamos a intentar los cambios'.

Sobre el futuro con los pilotos con los cuales trabaja mencionó que 'mi hijo Agustín me sigue eligiendo como su preparador...' y con con Martín Basso 'tuvimos un año muy difícil al principio, pero sobre las últimas carreras mejoramos el nivel. Creo que seguiremos juntos en el próximo año, aunque soy conciente que no tuvimos los resultados que hubiéramos querido'.

Con Josito Di Palma dijo que 'ojala podamos continuar trabajando junto con el equipo de Marcos que es el que lo sostiene en la actualidad' y en referencia al equipo Mar y Sierras adelantó que la 'idea es seguir, pero depende del cierre de los acuerdos comerciales de Maxi Juan y Rubèn Lusich'. Seguirá trabajando con Julia Ballario en el Chevrolet del TC Pista Mouras y confirmó la continuidad con Nicolás Trosset en el TC Pista.

Asimismo Canapino negó contactos recientes con Norberto Fontana, aunque admitió que lo siente 'como alguien de mi familia, alguien con quien tengo una relación de años y con quien me encantaría trabajar'.

TC: 'SERÍA BUENO PELEAR ADELANTE'


Christian Ledesma llega a la carrera de Río Gallegos luego un buen funcionamiento con el Chevrolet del Tango Competición en Olavarría, donde logró la mejor clasificación del año, con un 6º puesto. Fue chocado por Laureano Campanera en la primera vuelta de la final y esta circunstancia lo dejó sin chances de un mejor resultado.


El equipo, que sufrirá la baja del Torino de Ricardo Risatti desde esta competencia trabajó en Córdoba para mantener el buen funcionamiento antes de emprender el largo viaje al sur del país.

"El de Río Gallegos es un circuito que me gusta, logré una pole position y completé buenas carreras con maniobras interesantes. Es un desafío volver después de cinco años y espero contar con un buen potencial para pelear bien adelante. En Olavarría el Chevrolet funcionó bien, sería bueno mantener esa performance", dijo el marplatense.

TC: TRUCCO QUIERE ESTAR ARRIBA


Juan Martín Trucco buscará sumar puntos importantes este fin de semana en la 13° fecha del campeonato del Turismo Carretera, que se disputará en el autódromo José Muñiz de Río Gallegos. A pesar de no haber corrido nunca en el circuito santacruceño, el objetivo será terminar entre los mejores diez clasificados con la Dodge del Di Meglio Motorsport.


"Es un circuito que no conozco y todo dependerá de la adaptación que logremos en los entrenamientos, pero estoy seguro que vamos a andar bien gracias al rendimiento que ya demostró la Dodge", comentó el piloto de Cuenca-Tres Algarrobos que se mantiene como referente de la marca en la categoría más popular.
Junto al Di Meglio Motorsport y los motores de Gardelito Fernández, Trucco encarará un nuevo desafío y está listo para afrontarlo. "Tengo un gran equipo, un auto que funciona bárbaro y los motores de Gardelito que me dan la confianza para ir a pelear. Así que este fin de semana buscaremos meternos en el top ten", aseguró Juan Martín que saldrá a pista mañana a las 12.10 con el primer entrenamiento.

TC: OPERARON A LEO PERNÍA. PODRÁ CORRER


Leonel Pernía fue operado este miércoles de urgencia en el Sanatorio Alemán debido a un cuadro de cólico renal. La intervención fue exitosa y el piloto de Chevrolet en TC una vez con el alta médica podrá competir este fin de semana en la carrera de Río Gallegos.


'Tras la carrera de TC 2000 de Junín tuve dolores y fueron tan fuertes que tras una revisación en una clínica de Monte Grande tuve que realizar la operación por un cálculo renal, que por suerte salió muy bien' comentó Pernía.

Leo correrá este fin de semana con el Chevrolet del JP Racing ya que se encuentra en perfectas condiciones aunque admitió que 'todavía está algo dolorido'.