jueves, 14 de enero de 2010

DAKAR: SAINZ GANO Y MANTIENE LA DIFERENCIA



La 12° etapa del Dakar Argentina-Chile 2010 se realizó hoy entre San Juan y San Rafael en la provincia de Mendoza.

La lucha en la categoría autos esta centralizada entre los pilotos de Volswagen, Carlos Sáinz y el principe Nasser Al Attiyah.

El madrileño pudo ganar la etapa pero el qatarí no se le despegó en la clasificación y practicamente quedó a la misma diferencia en la clasificación general aunque los registron indiquen que ahora Sáiz gana la general por más de 5 minutos.

El argentino Orly Terranova se destacó en algunos tramos de la etapa con su Mitsubishi pero finalmente llegó octavo, por lo que se mantiene en la general en la posición n° 9.


Clasificador etapa 12:

1 303 SAINZ (ESP) CRUZ (ESP) VOLKSWAGEN 03:30:29
2 306 AL-ATTIYAH (QAT) GOTTSCHALK (DEU) VOLKSWAGEN 00:00:52
3 305 MILLER (USA) PITCHFORD (ZAF) VOLKSWAGEN 00:04:22
4 301 PETERHANSEL (FRA) COTTRET (FRA) BMW 10:49
5 302 GORDON (USA) GRIDER (USA) HUMMER 10:56
6 318 MISSLIN (FRA) POLATO (FRA) MITSUBISHI 17:58
7 314 SOUSA (PRT) BAUMEL (FRA) MITSUBISHI 19:13
8 311 TERRANOVA (ARG) MAIMON (FRA) MITSUBISHI 21:50

TC: TUERO ES GARDEL



Esteban Tuero, que retornará al TC esta temporada, contará con motores de Alfredo "Gardelito" Fernández en la flamante Chevy construida por Walter Alifraco, la cual estará dentro de la estructura de Pablo Arana.

El piloto de Caballito será compañero de Leonel Pernía en el flamante equipo de Bahía Blanca, aunque ambos pilotos tendrán distintos motoristas. En el caso del subcampeón del TC 2000 irá con impulsores de Jhonny Laboritto, mientras que el ex F1 lo hará con los propulsores que llevara el año pasado Agustín Canapino. Cabe recordar que el arrecifeño utilizará esta temporada motores de Luis Minervino.

DAKAR: DECLERK EN LA ETAPA, PATRONELLI EN LA GENERAL



El francés Declerk con un Polaris ganó la 12° etapa del Dakar 2010. Ya en caminos argentinos y uniendo San Juan con San Rafael, Declerk pudo descontar algo en la general que sigue siendo un contundente 1-2 de los argentinos Marcos y Alejandro Patronelli. Este ultimo fue segundo en la etapa mientras que su hermano Marcos llegó en tercera posición.
El otro argentino Halpern se ubicó cuarto con su Yamaha.


TC: SPATARO POR ALTUNA EN EL SFP RACING



Luego de la desvinculación de Mariano Altuna del SFP Racing, en las últimas horas se cerró el acuerdo para que Emiliano Spataro corra en el comienzo del próximo campeonato de TC la Chevy con la que el piloto de Lobería peleó el título de la pasada temporada y se sume así al equipo de Sergio Porcellini, bajo la atención de Walter Alifraco.

Las negociaciones se definieron esta mañana y así Spataro se subirá a uno de los autos más regulares del 2009, al menos en las primeras tres fechas del año hasta que se finalice la construcción del nuevo auto para el piloto de Lanús. De esta manera, el SFP Racing contará con José Ciantini y Spataro, con base en los talleres de Alifraco. En tanto, Altuna seguirá bajo el ala del exitoso constructor y chasista. Correrá con una Chevy nueva, con motores de Jhonny Laborito y el auto será atendido en un taller alternativo de Alifraco.

F1: SE JUNTAN 20 CAMPEONES DEL MUNDO



Se cumplen 60 años de historia de la Fórmula 1 y nada mejor que la presencia de los 20 campeones del mundo que siguen con vida para homenajear un deporte que ha sobrevivido a las adversidades y circunstancias que los acontecimientos le han deparado.

Todos los campeones del mundo en vida de la Fórmula 1 se reunirán el próximo 14 de marzo en el circuito de Barhein para celebrar el 60º aniversario de la competición reina del motor.

"Será una ocasión verdaderamente especial para todos aquellos amantes de la Fórmula 1 que han seguido el deporte durante muchos años", comenta el jefe del circuito, Martin Whitaker.

Estarán todos. Incluido Kimi Raikkonen, ya que las fechas del evento no coinciden con ninguna prueba del programa de rallies.


Los 20 pilotos Campeones del mundo son:

Jack Brabham Australia 1959, 1960, 1966
John Surtees R. Unido 1964
Jackie Stewart R. Unido 1969, 1971, 1973
Emerson Fittipaldi Brasil 1972, 1974
Niki Lauda Austria 1975, 1977, 1984
Mario Andretti EE.UU. 1978
Jody Scheckter Sudáfrica 1979
Alan Jones Australia 1980
Nelson Piquet Brasil 1981, 1983, 1987
Keke Rosberg Finlandia 1982
Alain Prost Francia 1985, 1986, 1989, 1993
Nigel Mansell R. Unido 1992
Michael Schumacher Alemania 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004
Damon Hill R. Unido 1996
Jacques Villeneuve Canadá 1997
Mika Hakkinen Finlandia 1998, 1999
Fernando Alonso España 2005, 2006
Kimi Raikkonen Finlandia 2007
Lewis Hamilton R. Unido 2008
Jenson Button R. Unido 2009

TC: NOLESI YA REFORMA SU FORD



Son días de mucho trabajo los que se viven en el taller de Mathías Nolesi preparando la nueva temporada de Turismo Carretera. El piloto de San Andrés de Giles va a continuar con el Ford que utilizó en el 2009 y seguirá teniendo la atención del equipo campeón Lincoln Sport Group y motores de Marcelo Esteban.

"Nos tomamos unos días de vacaciones y ya estamos de nuevo trabajando fuerte en el armado del presupuesto y otros temas relacionados directamente al Ford. En el taller de Emilio Budano se están haciendo todas las reformas que indica el reglamento, el auto esta desmantelado", cuenta Nolesi. "Se hizo toda la cola nueva, se trabajo mucho con nuevas piezas en chapa, el techo, cardan, caja, la verdad un trabajo enorme", agrego Mathías.

El piloto de Ford expreso que "este jueves viajamos a Lincoln para ver como van los trabajos sobre el auto de Moriatis e interiorizarnos sobre algunos otros cambios. Es excelente poder seguir trabajando en conjunto con el Lincoln Sport Group, por su capacidad, la experiencia y por lo que significa haber obtenido un campeonato".

Por último Nolesi comento que "el puntaje especial de Buenos Aires y el no haber sumado puntos hizo que termináramos en el puesto 30 del campeonato. Pero la realidad del auto y lo realizado a lo largo del 2009 era para meterse tranquilo entre los veinte mejores".

El equipo de Mathías Nolesi descarta por el momento hacer algún tipo de prueba durante enero en la recta de Nueve de Julio y concentra todo el esfuerzo en terminar el auto y estar girando en febrero.