viernes, 20 de junio de 2014

TC MOURAS: MAZZACANE ENTRE LOS INVITADOS

..:: Pistas Argentinas ::..

Los pilotos invitados tuvieron la posibilidad de probar esta tarde en el autódromo de La Plata y fue Gastón Mazzacane quien se destacó con el Chevrolet del JP Racing que conduce habitualmente José Manuel Urcera.

El "Rayo" registró en el último ensayo una vuelta de 1m29s091 que le permitió mostrarse en lo más alto del clasificador, relegando al segundo puesto a Leonel Pernía, quien se ubicó a 32 centésimas de diferencia con la Chevy del Dole Racing que maneja Camilo Echevarría.

Juan Martín Trucco había dominado la primera tanda de pruebas pero tuvo que conformarse, al final, con el tercer puesto de la general. De todos modos, demostró el rendimiento de la Chevy de Emmanuel Tufaro, que le permitió mantener atrás Franco Vivian, con la unidad de Pedrito Gentile. 

Nicolás Pezzucchi completó el quinteto de punta para Chevrolet con el auto de Gastón Rossi, mientras que Facundo Ardusso colocó a la mejor Dodge en sexta posición delatente de Eduardo Martínez y Mariano Altuna.

WTCC: PECHITO SE DEFIENDE

..:: Pistas Argentinas ::..

Es el líder del campeonato y hoy demostró por qué. José María López dominó desde el arranque y con comodidad, el primer entrenamiento del WTCC en el histórico circuito de Spa Francorchamps, en Bélgica.

El cordobés completó una vuelta de 2m24s574 que le permitió mostrarse más que cómodo en la primera colocación, con 7 décimas de ventaja sobre su compañero en el equipo Citroen, Yvan Muller.

Tiago Monteiro colocó al Honda detrás de la dupla de Citroen, aunque a más de 1 segundo de Pechito. De todos modos, pudo relegar a Sebastien Loeb que se mostró en cuarta colocación.

Gabriele Tarquini resultó sexto, mientras que Dusan Borkovic colocó al Chevrolet en séptima posición, a 1s38.

La realidad es que Citroen ostenta un potencial envidiable y Pechito ya dejó de ser sorpresa para demostrar su realidad.

F1: MERCEDES DOMINA EN SPA

..:: Carburando On-Line ::..

En un circuito como el Red Bull Ring donde el motor es protagonista, estaba claro que los Mercedes iban a dominar la partida, más aún si consideramos su evidente superioridad aerodinámica que les garantiza una capacidad de tracción excelente para las curvas más lentas del trazado de Spielberg. Por eso, no fue nada extraño ver a Lewis Hamilton al frente de la clasificación de la segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Austria y menos aún seguido por su compañero Nico Rosberg, que había sido el más veloz esta mañana.

Después del paréntesis de Canadá, donde también eran los mejores hasta que los problemas técnicos arruinaron su carrera, la armada de la estrella vuelve a la carga en Austria y cuesta imaginar que otro coche pueda echarles el guante si consideramos que el primero de sus rivales, Fernando Alonso y su Ferrari, se encuentra a 928 milésimas de la cabeza. Mercedes, además, ha resuelto sus fallos en la refrigeración, que en cualquier caso sería poco probable que se reprodujeran, ya que las temperaturas de este fin de semana son casi diez grados inferiores a las que vimos hace un par de semanas en Montréal.

Hamilton, con un crono muy similar al de la Pole de Michael Schumacher en el último GP disputado aquí hace 11 años, ha sido también uno de los referentes en un primer análisis de las tandas largas que han llevado a cabo en la segunda mitad de la sesión, aunque Rosberg le ha copiado el ritmo y, de hecho, ha completado medio centenar de vueltas, más que cualquier otro piloto.

La lucha entre los dos Mercedes será un innegable foco de atención durante todo el fin de semana, pero también la igualdad que se vislumbra en el grupo perseguidor. De hecho, entre Alonso, tercero, y Magnussen, noveno, hay apenas cuatro décimas por vuelta de distancia, con Williams, Red Bull e incluso McLaren en un pañuelo, aunque sólo a partir de mañana tendremos una información precisa sobre el rendimiento de cada coche.

Sorprende también el buen rendimiento de los Toro Rosso, que han sacado lo mejor de un STR9 que siempre es el coche más rápido propulsado por Renault. Mucho más atrás están los Sauber, Lotus e incluso el Force India e Nico Hülkenberg, cuatro puestos por detrás de Sergio Pérez.

Las salidas de pista en la última curva del circuito han sido tan comunes que dirección de carrera ha anunciado que emitirá una nueva política para afrontar ese último viraje, el Red Bull Mobile, en el que Kimi Räikkönen ha protagonizado la excursión por la agricultura más espectacular. A pesar de ello, las nubes y el fuerte viento que ha soplado en los últimos minutos de la sesión, que a punto ha estado de volverse lluvia, han propiciado aún más las dificultades para controlar los coches y que muchos participantes se hayan saltado también el primer viraje en subida.

TC: LEDESMA PROBO EN 9 DE JULIO

..:: Carburando On-Line ::..

Christian Ledesma, giró a bordo del Chevrolet # 12 de Turismo Carretera en el trazado de Nueve de Julio, aprovechando el mes de receso, sin competencias, se realizó un gran trabajo.

Bajo la supervisión de Alberto Canapino, responsable técnico de la escudería, la jornada se dividió en dos partes. En la primera, se hicieron distintas evaluaciones aerodinámicas y en la configuración de los frenos. Luego, se buscó una vuelta rápida sobre la pista de 4.616,85 metros de extensión, y el marplatense cronometró 1m28s7/10, con neumáticos usados, cerca de las 13.00 hs.

"Estoy muy contento con la prueba que hicimos en Nueve de Julio. El Chevrolet va muy rápido y se logró un buen tiempo al mediodía, luego de evaluar variantes aerodinámicas y en los frenos. Por la tarde, trabajamos mucho en la puesta a punto y nos llevamos mucha información que será valiosa para lo que resta del campeonato. Ahora nos quedan dos semanas para preparar bien la próxima fecha, en Posadas, donde buscaremos seguir peleando adelante".

EFEMERIDES

20 DE JUNIO DE 1923: Se instala el primer surtidor de combustible con la sigla YPF en la vía pública, ubicado en la esquina de Bmé. Mitre y Av. Rosales, a metros de la Casa de Gobierno, El surtidor abastecía inicialmente a los vehículos oficiales, habilitándose para el público en general meses después. En él se leía NAFTA FISCAL YPF COMODORO RIVADAVIA.
20 DE JUNIO DE 1954: Se corre el G.P. de Bélgica - Spa-Francorchamps por el Mundial de Conductores. Fue ganador Juan M. Fangio (Maserati). Froilan Gonzalez fue 4º y sufrió un principio de intoxicación con los gases de escape. Marimón y Mieres abandonaron, Mieres a causa de un accidente y posterior incendio de su auto sin consecuencias para el piloto.
20 DE JUNIO DE 1999: En el Autódromo de Rio IV obtuvo su primer triunfo Ianina Zanazzi en la F. Súper Renault con un Ralt. Es la primera mujer que logra ganar en monopostos en nuestro país.