martes, 2 de julio de 2013

TC: EL AUTO DE SPATARO ESTA MUY ROTO

..:: Carburando On-Line ::..

Luego de la Carrera del pasado fin de semana y habiendo ya regresado la estructura de Turismo Carretera WCC a su lugar de trabajo en la Ciudad de Balcarce ayer, en horas del medio dia se procedió a descargar el auto de TC que conduce Emiliano Spataro.

Inmediatamente comenzaron a desarmar el mismo a los efectos de evaluar los daños y roturas después del aparatoso accidente que lo tuvo involucrado en la Final del Turismo Carretera.

Hoy en horas del medio día Ciantini, responsable del equipo, se reunió con Tito Perez a los efectos de delinear los pasos a seguir.

Si bien mañana miércoles se aguarda la llegada a Balcarce de Ricardo Gliemmo es probable que el auto se traslade a Bs. As. para su reparación estando en duda la recuperación del mismo para que esté presente en la próxima carrera a desarrollarse en el autódromo de Buenos Aires.

TC: EL AUTO DE GIROLAMI TAMBIEN EN REPARACION

..:: Carburando On-Line ::..


Hoy, en concordancia con la publicación donde se mencionan los trabajos en el auto de Emiliano Spataro, Tito Perez responsable del chasis del vehículo que conduce Néstor Girolami en TC evaluó los daños en ese torino.

Si bien el auto se está desarmando todavía en Balcarce, la apreciación inicial es que necesita una reparación de la suspensión trasera como así también una revisión integral a los efectos de descartar elementos que pueden haberse debilitado.

El equipo WCC trabajará para recuperar rápidamente la unidad y dejarlo en idénticas condiciones que hasta la carrera de Rafaela.

F1: POSIBLE BOICOT DE PILOTOS DE F1 EN ALEMANIA

..:: Carburando On-Line ::..

La Fórmula 1 atraviesa una profunda crisis de neumáticos después del "explosivo" GP de Gran Bretaña: el debate sobre un boicot a la próxima carrera en Nürburgring crece por la preocupación de los pilotos por la seguridad y la FIA pide explicaciones a Pirelli.

La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) anunció que se reunirá de urgencia el miércoles para tratar el asunto, al tiempo que su presidente, el francés Jean Todt, pidió rápidas soluciones al fabricante italiano de neumáticos.

El dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, aseguró este lunes después de una reunión con Todt que Pirelli podrá realizar seis jornadas de tests sin ninguna restricción para intentar aplacar el problema.

"Podría haber habido graves accidentes, pero tenemos que ser cautelosos y saber exactamente qué es lo que no funcionó antes de decir nada más", señaló Ecclestone. Sin embargo, si no hay ningún cambio para el fin de semana los pilotos se podrían poner en huelga.

"Discutiremos seguro sobre ello. Lo podríamos hacer por nuestra seguridad", señaló el brasileño Felipe Massa, uno de los perjudicados por los reventones el domingo sobre el asfalto de Silverstone. "Fue muy peligroso. Pensé en detenerme. No sabía que tenía que poner mi vida en riesgo por estos malditos neumáticos", señaló un enfurecido Lewis Hamilton tras el GP de Gran Bretaña.

Mark Webber, que finalizó segundo, describió lo ocurrido como "una ruleta rusa" en la que las espectaculares explosiones de neumáticos y el desconcierto amenazaron con suspender la carrera.

"Fórmula Riesgo", tituló hoy el diario La Repubblica. "La Fórmula 1 hecha pedazos", escribió por su parte Le Figaro.

La situación recuerda irremediablemente al Gran Premio de Indianápolis de 2005, cuando sólo los tres equipos con ruedas Bridgestone compitieron. Los otros siete equipos, que llevaban gomas del fabricante Michelin, se retiraron después de la vuelta de formación como queja contra la falta de seguridad. "No queremos un nuevo Indianápolis", señaló el jefe deportivo de McLaren, Martin Withmarsh.

Desde que comenzó la temporada 2013, existió el debate sobre los neumáticos Pirelli. Unos equipos se quejaban de que se desgastaban muy rápido y pedían cambios. Otros, en cambio, estaban contentos. Sin embargo, ahora se trata de la seguridad y la vida de los pilotos.

"Por supuesto que fue arriesgado", reconoció Nico Rosberg después de ganar en Gran Bretaña por delante de Webber y el español Fernando Alonso. "Tienen que analizarlo, algo así no es bueno para la Fórmula 1", agregó el piloto de Mercedes.

Pero, ¿qué puede hacer Pirelli antes de que el viernes comiencen en Nürburgring los entrenamientos libres? "Hemos visto algo que no entendemos", dijo el jefe de deportes de motor de Pirelli, Paul Hembery. "Tuve miedo", dijo Alonso, que subió a su cuenta de Twitter una foto de su coche intentando adelantar a Sergio Pérez a casi 300 kilómetros por hora mientras la rueda del mexicano salta por los aires.

"Tuve suerte, me pasó a pocos centímetros". "Arriesgamos nuestras vidas y si vuelve a pasar no queremos que nadie muera", lanzó Pérez. Los equipos están de acuerdo en que hay que hacer algo. "Propondría regresar a los antiguos neumáticos", dijo el director de Red Bull, Christian Horner.

Pirelli tendrá un trabajo a contrarreloj hasta el viernes, cuando los pilotos regresen al asfalto. Hasta entonces, cuatro días para estudiar los problemas, proponer soluciones y aplacar un debate que crece cada instante.

TC: "ESTE ES MI AUTO"

..:: Carburando On-Line ::..

Luego del accidente del pasado fin de semana en Rafaela, cuando se corría la tercera serie del Turismo Carretera y como consecuencia del accidente que involucró a varios autos de la Categoría, diferentes fueron las manifestaciones posteriores.

Entre ellas, la del piloto más afectado indudablemente Mariano Altuna.

El talentoso piloto de lobería a través de su cuenta de Twitter arrancó el domingo con una expresión respetuosa pero contundente: "Lamentable fin de semana, más cuando no se reconocen los errores y se piensa mejor!"

Ayer, dando muestras de madurez, de no perder el respeto y seguramente con un volcán de bronca canalizada silenciosamente, se manifestó con respecto al o los responsables del episodio "sea quien sea el piloto mi opinión es para no tener más estos casos."

Y para finalizar, ya entrada la madrugada publicó una foto acompañada de su pensamiento: " después dicen que fue un accidente normal de carrera!!! Ese es mi auto!".

El auto de Altuna, llegó ayer a las 8 de la mañana a los talleres del Donto Racing en Don Torcuato.
Luego de desarmado, se comprobó finalmente que la celda de supervivencia no sufrió ningún daño. Lo que es insalvable del auto son las suspensiones delantera y trasera, cañonera y porta mazas. Aproximadamente un 80 % del vehículo es irrecuperable.

En principio, el auto se reconstruirá en Don Torcuato y viajará en virtud de los tiempos exiguos directamente a la carrera de Buenos Aires