sábado, 21 de mayo de 2011

TC 2000: BAJADA DE LINEA

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José María López volvió a marcar el récord del TC 2000 en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello de San Juan, al adueñarse de la cuarta clasificación del año. Pechito consiguió así su 22° pole position dentro de la categoría, aunque no conseguía el "uno" desde el 2 de mayo del año pasado, cuando dominó en el trazado de General Roca.

El cordobés alcanzó su primera pole con el Linea del equipo oficial Fiat y rompió una racha de 14 carreras sin lograr la pole. Esta tarde salió a pista para marcar su vuelta rápida en el primer intento, pero no le alcanzó y parecía que ya no podría. Sin embargo, aceleró en su último giro y rompió los relojes en 1m12s993 para mejorar el récord del trazado sanjuanino que el mismo había marcado en 2009.

"Pensé que iba a salir mejor en el primer intento, pero sin querer salió una buena estrategia al final", admitió Pechito Carburando Radio.

López partirá mañana desde la posición de privilegio en la primera serie, ya que el hándicap no cuenta en esta fecha. A su lado acelerará Matías Rossi, que clasificó tercero con el Corolla del TTA.

Christian Ledesma fue segundo en clasificación con el Chevrolet Cruze. El marplatense quedó a 12 milésimas de Pechito y se aseguró el primer cajón de salida para la segunda serie. Compartirá fila con Mariano Werner, quien se posicionó cuarto esta tarde.

Leonel Pernía colocó en quinto puesto al único New Civic que logró meterse en grupo de los diez más rápidos, en tanto que Agustín Canapino colocó al segundo Cruze en el sexto lugar.

Juan Cruz Álvarez resultó séptimo con el mejor Peugeot y relegó a los Renault de Guido Falaschi y Guillermo Ortelli. El campeón Norberto Fontana, completó el lote de los diez más rápidos.

CLASIFICACION GENERAL - TC 2000

1° LOPEZ JOSE MARIA FIAT 1;12,993/1000
2° LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET 012/1000
3° ROSSI MATIAS TOYOTA 085/1000
4° WERNER MARIANO TOYOTA 130/1000
5° PERNIA LEONEL HONDA 152/1000
6° CANAPINO AGUSTIN CHEVROLET 264/1000
7° ALVAREZ JUAN CRUZ PEUGEOT 400/1000
8° FALASCHI GUIDO RENAULT 448/1000
9° ORTELLI GUILLERMO RENAULT 461/1000
10° FONTANA NORBERTO FORD 544/1000
11° ALTUNA MARIANO HONDA
12° SPATARO EMILIANO FIAT
13° PONCE DE LEON GABRIEL FIAT
14° GIROLAMI NESTOR HONDA
15° LLAVER BERNARDO TOYOTA
16° ARDUSSO FACUNDO PEUGEOT
17° YANNANTUONI FABIAN FORD
18° SERRANO MARTIN RENAULT
19° GIALLOMBARDO MAURO RENAULT
20° SILVA JUAN MANUEL FORD

TC 2000: ROSSI, UN MISIL

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Matías Rossi se quedó con lo mejor antes de clasificar e incluso mejoró el récord del autódromo El Zonda-Eduardo Copello de San Juan. El "Misil" fue más rápido con su Toyota Corolla y se impuso en la general de entrenamientos del TC 2000 para adelantar que será protagonista de la cuarta fecha.

Rossi registró 1m12s995 en su vuelta más rápida y mejoró así el récord que tiene Pechito en el trazado sanjuanino de 1m13s371. El piloto de Del Viso buscará la pole para quedar mejor posicionado en la primera serie, aprovechando que no se penaliza. Luego llegará la lucha en la final para lograr el objetivo de alcanzar el primer triunfo con la marca japonesa.

Christian Ledesma apareció en el segundo entrenamiento para colocar al Chevrolet Cruze como candidato a la cuarta fecha. El marplatense quedó a 10 décimas de la punta y relegó al Bebu Girolami, quien se ubicó a 29 centésimas con su New Civic.

Mariano Werner terminó cuarto con otro Corolla del TTA, en tanto que Agustín Canapino se posicionó quinto, a 48 centésimas con el otro Cruze.

Emiliano Spataro fue sexto con el mejor Fiat, mientras que el campeón, Norberto Fontana, con Focus se colocó séptimo, a 59 centésimas.

El ganador del primer entrenamiento, Pechito López quedó octavo, a 62 centésimas de Rossi, aunque relegó al Pato Silva (Focus) y Bernardo Llaver (Corolla).

Juan Cruz Álvarez, Guillermo Ortelli, Mariano Altuna y Martín Serrano completaron el lote de los 14 más rápidos que lograron meterse a menos de 1 segundo de Rossi.

TIEMPOS GENERAL ENTRENAMIENTOS - TC 2000

1° ROSSI MATIAS - COROLLA 1m12s995
2° LEDESMA CHRISTIAN - CRUZE a 0,109
3° GIROLAMI NESTOR - NEW CIVIC a 0,293
4° WERNER MARIANO - COROLLA a 0,400
5° CANAPINO AGUSTIN - CRUZE a 0,481
6° SPATARO EMILIANO - LINEA a 0,533
7° FONTANA NORBERTO - FOCUS a 0,598
8° LOPEZ JOSE MARIA - LINEA a 0,625
9° SILVA JUAN MANUEL - FOCUS a 0,695
10° LLAVER BERNARDO - COROLLA a 0,715
11° ALVAREZ JUAN CRUZ - 307 a 0,772
12° ORTELLI GUILLERMO - FLUENCE a 0,786
13° ALTUNA MARIANO - NEW CIVIC a 0,886
14° SERRANO MARTIN - FLUENCE a 0,927
15° ARDUSSO FACUNDO - 307 a 1,010
16° FALASCHI GUIDO - FLUENCE a 1,036
17° PERNIA LEONEL - NEW CIVIC a 1,086
18° YANNANTUONI FABIAN - FOCUS a 1,106
19° PONCE DE LEON GABRIEL - LINEA a 1,127
20° GIALLOMBARDO MAURO - FLUENCE a 1,456

TC 2000: DE PECHITO

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José María López dominó el primer entrenamiento del TC 2000 para recordar a sus rivales que fue el último ganador en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello de San Juan.

Esta vez Pechito se impuso con el Linea de la escudería oficial Fiat, con el que registró 1m13s695 en su vuelta más rápida. Quedó así a más de 3 décimas de su propio récord en el trazado.

Guillermo Ortelli se ubicó segundo con el Renault Fluence que lo llevó a la victoria la carrera pasada en San Martín, Mendoza. El de Salto quedó a 86 milésimas y dejó en claro que dará pelea en la cuarta fecha del año.

Detrás se ubicó Mariano Altuna con su New Civic, en tanto que el campeón, Norberto Fontana, fue cuarto con el Ford Focus.

Facundo Ardusso (307) quedó quinto delante de Guido Falaschi (Fluence), Juan Manuel Silva (Focus) y Emiliano Spataro (Linea).

Juan Cruz Álvarez, con su Peugeot 307, y Mariano Werner, con su Toyota Corolla completaron el lote de los diez más rápidos.

Fueron quince los autos que lograron quedar a menos de un segundo de diferencia con respecto a Pechito López, aunque deberán pelear en el siguiente entrenamiento que se pondrá en marcha a las 13 en el trazado sanjuanino.


TIEMPOS PRIMERA ENTRENAMIENTO - TC 2000

1° LOPEZ JOSE MARIA LINEA 1;13,695
2° ORTELLI GUILLERMO FLUENCE 0,086
3° ALTUNA MARIANO NEW CIVIC 0,186
4° FONTANA NORBERTO FOCUS 0,300
5° ARDUSSO FACUNDO 307 0,310
6° FALASCHI GUIDO FLUENCE 0,336
7° SILVA JUAN MANUEL FOCUS 0,359
8° SPATARO EMILIANO LINEA 0,503
9° ALVAREZ JUAN CRUZ 307 0,588
10° WERNER MARIANO COROLLA 0,660

F1: WEBBER ALCANZO LA POLE EN ESPAÑA

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Mark Webber logró esta tarde en el Circuit de Catalunya, la pole position del Gran Premio de España. Su compañero, Sebastian Vettel, completó la primera fila para la escudería Red Bull Racing, que sigue marcando la diferencia.

El australiano obtuvo su primera pole de la temporada con un registro de 1m20s981, superando por tres décimas a su compañero y dueño de las tres primeras clasificaciones, Sebastian Vettel. La diferencia con el tercer clasificado, Lewis Hamilton, fue de 0.980s.

El local Fernando Alonso registró el cuarto mejor tiempo, en tanto que Jenson Button fue quinto, delante de Vitaly Petrov, Nico Rosberg, Felipe Massa, Pastor Maldonado y Michael Schumacher.

En la Q2 fueron eliminados: Adrian Sutil, Paul di Resta, Heikki Kovalainen, Kamui Kobayashi, Jaime Alguersuari, Sergio Pérez y Sébastien Buemi.

En la Q1 no avanzaron: Nick Heidfeld (debido a problemas en su auto tras el fuego durante la mañana), Jerome D´Ambrosio, Narain Karthikeyan, Vitantonio Liuzzi, Timo Glock, Rubens Barrichello y Jarno Trulli.

CLASIFICACION - FORMULA UNO
GP DE ESPAÑA

1° M. Webber Red Bull 1:20.981
2° S. Vettel Red Bull +0.200
3° L. Hamilton McLaren +0.980
4° F. Alonso Ferrari +0.983
5° J. Button McLaren +1.015
6° V. Petrov Renault +1.490
7° N. Rosberg Mercedes GP +1.618
8° F. Massa Ferrari +1.907
9° P. Maldonado Williams +1.971
10° M. Schumacher Mercedes GP +1.690
11° S. Buemi Toro Rosso +2.250
12° S. Pérez Sauber +2.386
13° J. Alguersuari Toro Rosso +2.713
14° K. Kobayashi Sauber +2.721
15° H. Kovalainen Lotus +4.422
16° P. di Resta Force India +5.145
17° A. Sutil Force India +5.590
18° J. Trulli Lotus +5.540
19° R. Barrichello Williams +5.929
20° T. Glock Virgin +6.334
21° V. Liuzzi Hispania +6.828
22° N. Karthikeyan Hispania +6.927
23° J. D'Ambrosio Virgin +7.575
NC N. Heidfeld Renault -:--.---

F1: EL ALERON DE FERRARI ES ILEGAL

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El director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, anunció que el alerón trasero presentado en Barcelona por Ferrari no era legal porque incorporaba un flap que ampliaba la superficie y que quedaba partido en el centro dejando una zona vacía triangular. "Era una forma inteligente de interpretar las normas, pero es ilegal", sentenció el propio Whiting, luego de una noche en la que los comisarios estudiaron desde todos los ángulos el planteamiento de Ferrari.

La escudería italiana se vio obligada a recuperar el alerón trasero que había utilizado en Turquía. Así que tanto Fernando Alonso como Felipe Massa corrieron esta mañana con este viejo elemento y tuvieron que trabajar para adaptar la configuración de su coche a este cambio obligado de alerón. Las cosas se les complicaron y eso quedó patente tanto en el taller, donde los mecánicos trabajaron a destajo, como en la pista donde los tiempos no llegaron. Red Bull siguió dominando, situando a Sebastian Vettel y a Mark Webber en las dos primeras posiciones, a 1,3 segundos de Michael Schumacher y de Lewis Hamilton.

Alonso pasó prácticamente desapercibido, quedando relegado a la novena posición, a 2,5 segundos de Vettel. Massa concluyó 11º, a una décima del asturiano. Sin embargo, estos tiempos no son significativos, puesto que en la clasificación la puesta a punto de los Ferrari puede mejorar mucho todavía.

La FIA, por otra parte, determinó también que en el Gran Premio de Canadá y en el de Europa, que se disputará en Valencia, habrá dos zonas en las que podrá activarse el DRS, o sea abrir el alerón trasero para perder fuerza aerodinámica y ganar velocidad punta. Y Charlie Whiting indicó que la decisión sobre el difusor soplado -los gases del escape no dejan de salir ni siquiera cuando no se aprieta el acelerador-, utilizado por Red Bull y adaptado por otras escuderías, no se produciría al menos hasta el Gran Premio de Gran Bretaña. "A mí me parece que es legal, pero debemos discutirlo", sentenció Whiting.