martes, 18 de diciembre de 2012

TC: CALENDARIO 2013

..:: Carburando On-Line ::..

Se dieron a conocer los autódromos para la temporada 2013 de Turismo Carretera y TC Pista con la habitual primera fecha en Mar de Ajó y el tradicional cierre de temporada en Buenos Aires, que tendrá otra fecha en vacaciones de invierno. Serán 16 carreras tal cual viene ocurriendo desde hace varias temporadas, y desde 2008 con 11 en la Etapa de Clasificación y las 5 últimas pertenecientes a la Copa de Oro y Plata.


1° Fecha
10 de febrero / Mar de Ajó

2° Fecha
3 de marzo / Neuquén

3° Fecha
24 de marzo / Junín

4° Fecha
14 de abril / Mendoza

5° Fecha
28 de abril / Olavarría

6° Fecha
19 de mayo / Termas de Río Hondo

7° Fecha
9 de junio / Posadas

8° Fecha
30 de junio / Rafaela

9° Fecha
21 de julio / Buenos Aires

10° Fecha
4 de agosto / Río Cuarto

11° Fecha
25 de agosto / Paraná

12° Fecha
8 de septiembre / Chubut

13° Fecha
29 de septiembre / San Luis

14° Fecha
13 de octubre / La Plata

15° Fecha
3 de noviembre / La Pampa

16° Fecha
24 de noviembre / Buenos Aires II

SUPER TC 2000: ENSAYO EXITOSO

..:: Carburando On-Line ::..

El Súper TC2000 cerró una jornada por demás positiva en el estadio Único Ciudad de La Plata, donde las seis escuadras que participaron del ensayo de factibilidad destacaron la importancia del evento realizado.

En primer término, la jornada de actividades comenzó con la visita de las autoridades provinciales y municipales. El Gdor Daniel Scioli y el Intendente de La Plata Pablo Bruera dijeron presente en el escenario platense, donde tras haber girado como acompañantes sobre el circuito espejo junto a Néstor Girolami y Ricardo Risatti (h) resaltaron la organización, innovación y espectacularidad del evento.

Las 14 hs indicaron el inicio de la actividad en pista para el resto de las escuadras y tomar así las primeras referencias de un escenario particular. Los dos circuitos fueron diseñados simétricamente iguales, y cada uno cuanta con una extensión de 600 metros aproximadamente. Las pruebas estuvieron supervisadas por responsables de la CDA del ACA.

Damián Fineschi, que comandó la unidad del Fineschi Racing y Rúben Salerno de la escuadra JM Motorsport comenzaron con la tanda de ensayos, que contó con una duración de dos horas. Luego, llegó el turno para que Mariano Werner (Toyota Team Argentina) y Leonel Pernía (Renault LoJack Team) y Néstor Girolami explayaran el potencial de sus unidades.

La prensa invitada y los sponsors que acompañan al Súper TC2000 a lo largo del año, pudieron sentir la sensación de girar en el particular dibujo al subirse a las unidades y comprobar la gran capacidad aceleración y poder de frenado que tienen este tipo de vehículos.

SUPER TC 2000: YA ESTAN EN EL ESTADIO

..:: Carburando On-Line ::..

Los equipos de Súper TC2000 Toyota Team Argentina, Renault LoJack Team, Honda Petrobras, Peugeot Cobra Team , JM Motorsport y Fineschi Racing ya se encuentran en las instalaciones del Estadio Único Ciudad de La Plata realizando en sus unidades los preparativos correspondientes de cara al ensayo en pista que se efectuará esta tarde.

Desde las 8 de la mañana, las seis estructuras que formarán parte de la prueba de factibilidad se encuentran instaladas en el mega estadio platense ultimando detalles de alistamiento y puesta a punto sobre los vehículos.

A partir de las 15 hs. se habilitará el circuito espejo diagramado por la CDA del ACA para que comience la inspección en pista por parte de los pilotos y den su respectiva opinión acerca del trazado.

TC: ORTELLI PRUEBA DOBLE

..:: Carburando On-Line ::..

El equipo Dole Racing trabajó ayer con Guillermo Ortelli en el autódromo de La Plata, evaluando distintos elementos en los dos Chevrolet que usó este año.

Con el ingeniero Guillermo Kissling en la supervisión de las tareas, el volante de Salto giró tanto con el Chevrolet que terminó la temporada de Turismo Carretera como también con el que utilizó en la primera parte del campeonato y que luego usó Martín Serrano en el TC Pista. La escudería llevó los dos vehículos con el objetivo de agilizar la prueba ya que el objetivo fue evaluar elementos que se desarrollaron en el taller.

Por otra parte, fue el primer contacto de Ortelli con el motor de Fabio Martínez, que utilizará durante el certamen 2013. En caso de la Chevy ex Serrano, tuvo un impulsor de Daniel Berra. De todos modos, no fue objetivo del equipo evaluar motores ya que el séxtuple campeón de TC tiene confirmado utilizar los de Martínez.

Desde las 14 hs. hasta el final de la tarde, el team que dirigen los hermanos Marco y Mario Jakos comprobó el funcionamiento de las variantes que se llevaron a La Plata, recogió valiosa información aunque no buscó tiempos de vuelta veloces, ya que dicho objetivo está trazado para hoy, jornada en la cual continuarán las pruebas.