lunes, 16 de diciembre de 2013

TC: EL FUTURO DEL OIL COMPETICIÓN

..:: Largaron ::..


Nazareno López, piloto de TC Pista y ahora también responsable del equipo, habló con LARGARON y explicó cómo será el futuro del Oil Competición sin José María López, Emiliano López y con una estructura reducida de cara al 2014.

“En el taller están trabajando en mi auto con un repaso al 100%, hasta cortaron la jaula para reformarla. Con mi unidad sigue todo igual en cuanto a la gente que trabaja.
Mi hermano dejo de correr porque se le fueron las ganas, eso fue el principio como para achicar un poco el equipo. Se nos fue un poco de las manos en cuanto a crecimiento de estructura, la idea es hacer dos autos un TC y un TC Pista.

La intención era un auto para mí y el otro para “Pechito” López, cuando él nos comunicó que se iba a Europa ese auto quedó libre. Aún no tenemos cerrado con ningún piloto, queremos brindar un servicio y alquilar la unidad y no pagar como lo veníamos haciendo. Nos vamos a manejar como todos los demás equipos, se seguirá llamando Oil Competición pero el piloto que venga tendrá que traer algunos sponsors.

A Esteban Guerrieri se le complica conseguir el presupuesto pero todo está como para hablar con él, como con otros pilotos. Con “Rody” no hablamos por el tema motores pero es casi un hecho que vamos a seguir porque estamos conformes. Rafael Croceri no seguirá con nosotros al achicar el equipo, y Miguel Ángel Etchegaray tampoco va a continuar después sigue todo igual.

Me sorprendió la confirmación de Leonel Pernia, en un principio pensé cerró con mi viejo. Lo llamé a mi papá y le pregunté y me dijo que no recibió ningún llamado, estamos en negociaciones con varios pilotos esperamos poder cerrar vinculo en los próximos días”.

VARIAS: PECHITO ES PILOTO OFICIAL CITROEN

..:: Pistas Argentinas ::..


La espera terminó y fue el equipo Citroen Racing el encargado de anunciar que José María López será piloto oficial el próximo año en WTCC, compartiendo estructura con Sebastien Loeb e Yvan Muller.  

El acto de presentación fue Francia y por eso Pechito López había viajado ayer, luego de ganar -en pista- la carrera del TRV6. Allí, Citroen confirmó todos los datos de lo que será su debut en el WTCC la próxima temporada con el C-Elysée.

De esta forma, Pechito vuelve a apostar al automovilismo mundial luego de su paso por GP2 e incluso aquella ilusión de alcanzar la Formula 1 tras haber sido tester de Renault. El interés de Citroen se incremento con aquella única fecha en la que el cordobés compitió en Las Termas de Rio Hondo y se alzo con la victoria.

López emprende una nueva etapa en su carrera deportiva. ¿Sus compañeros? Nada menos que Yvan Muller, cuatro veces campeón de la categoría, y Sebastien Loeb, nueve veces campeón del WRC y que consigue ir rápido prácticamente en cualquier vehículo.

Con esta confirmación, Pechito López anunciaá su ausencia del automovilismo nacional.