miércoles, 6 de octubre de 2010

TC: OLAVARRIA, CON SERIES Y FINAL MAS LARGAS


El Turismo Carretera transitará la horquilla larga de Olavarría y de esta manera utilizará un dibujo distinto a los anteriores, con una extensión de 4.066,36 metros y un tiempo de vuelta bajo, por lo que este fin de semana la categoría correrá series y final más largas de las habituales, de 8 y 30 vueltas, respectivamente.

Con esta modificación en el trazado, el Autódromo Sudamericano de Olavarría dejó de ser el circuito más corto que visita la máxima categoría argentina (antes medía 4.015 metros). Ahora la menor cuerda es la de Río Cuarto con 4.047 metros y segunda es la de la actual cinta asfáltica olavarriense.

"El tiempo de vuelta va a ser alrededor de dos segundos más lento", aseguró Jonatan Castellano tomando como referencia el récord oficial del anterior trazado de 1m18s523, logrado el año pasado por José María López. Además, el piloto de Lobería detalló: "La horquilla larga es más lenta que la de Buenos Aires, se hace en primera marcha a 70 km/h, y eso al Dodge le duele".

El TC corre cada carrera con 6 vueltas por series y 25 en la final. En el 2009, la categoría ya corrió la final de Olavarría a 30 vueltas, aunque en esa ocasión las series fueron a 6 giros.

TC: TODO LISTO EN EL UR RACING



El UR Racing de Turismo Carretera y TC Pista trabaja contra reloj para terminar las tareas sobre los autos de la estructura para este fin de semana. Olavarría será la cita para la disputa de la fecha 13 de cada categoría.

Pablo Romera, constructor y uno de los responsables del UR Racing junto a Daniel Uranga, expreso que "en este momento esta saliendo de pintura el auto de Angellini, que recibió un golpe en la cola por parte de Pisandelli. En los otros autos hubo tiempo para el repaso normal pos carrera. Por otra parte se trabaja a fondo en el motor de carrera de Angellini. Pretendemos terminarlo para Olavarría y evitar usar otro".

Desde la base del UR Racing, en el Tandil, Romera agrego que "no descartamos probar en los autos de Castellano y Angellini algunas variantes evaluadas ayer en el auto de Urretavizcaya en la prueba de Olavarría. Pero cada uno tiene su manera de manejar. Estamos tranquilos y confiados en poder recuperar el nivel".

El equipo UR Racing tiene previsto viajar hacia Olavarría en las primeras horas de jueves debido a la cercanía entre las dos ciudades.