miércoles, 6 de octubre de 2010

TC: OLAVARRIA, CON SERIES Y FINAL MAS LARGAS


El Turismo Carretera transitará la horquilla larga de Olavarría y de esta manera utilizará un dibujo distinto a los anteriores, con una extensión de 4.066,36 metros y un tiempo de vuelta bajo, por lo que este fin de semana la categoría correrá series y final más largas de las habituales, de 8 y 30 vueltas, respectivamente.

Con esta modificación en el trazado, el Autódromo Sudamericano de Olavarría dejó de ser el circuito más corto que visita la máxima categoría argentina (antes medía 4.015 metros). Ahora la menor cuerda es la de Río Cuarto con 4.047 metros y segunda es la de la actual cinta asfáltica olavarriense.

"El tiempo de vuelta va a ser alrededor de dos segundos más lento", aseguró Jonatan Castellano tomando como referencia el récord oficial del anterior trazado de 1m18s523, logrado el año pasado por José María López. Además, el piloto de Lobería detalló: "La horquilla larga es más lenta que la de Buenos Aires, se hace en primera marcha a 70 km/h, y eso al Dodge le duele".

El TC corre cada carrera con 6 vueltas por series y 25 en la final. En el 2009, la categoría ya corrió la final de Olavarría a 30 vueltas, aunque en esa ocasión las series fueron a 6 giros.