sábado, 8 de marzo de 2014

TC PISTA: ECHEVARRÍA EN LA SEGUNDA

..:: Pistas Argentinas::..

El piloto del Dole Racing se quedó con la batería más rápida del TC Pista y largará junto a Urcera la final del TC Pista en día de mañana.

El trámite de la serie fue tranquilo sin ningún sobresalto para las máquinas punteras que transitaron el circuito juninense.

TC PISTA: OTRA VEZ URCERA

..:: Pistas Argentinas ::..

La primera serie delTC Pista se inició de manera diferente. Se realizó en fila india por los inconvenientes que presentó la pista en la curva numero dos del trazado de Junín. Esta situación no logro alterar la frialdad de Manuel Urcera que desde el mismo momento del comienzo de la carrera ya tomó la punta haciéndole una diferencia importante a Mauricio Lambiris dejando tercero al Chevrolet del local Federico Pérez.

La mitad de la serie encontró el liderasgo de Urcera siendo atacado por el piloto de Ford, Mauricio Lambiris quién logró acercarse pero nunca logró poner el auto a la par del puntero buscando el sobrepaso. En la tercera colocación siempre se mantuvo Pérez con el Chevrolet cerca de los punteros y lejos de Ebarlin.

La bandera a cuadros cayó sobre el auto de Urcera poniéndole punto final a un monólogo del piloto sureño. Por culpa de la superioridad del auto del JP Racing las ideas de Lambiris y Pérez solo quedaron en serias intenciones y amagues de una amenaza que solo fue eso, amenazas.

La alegría deUrcera se notaba al momento de bajarse del Chevrolet vencedor: "Lambiris venía muy rápido y eso nos exigió mucho, no queríamos correr ningún riesgo y por eso tuvimos que ir muy rápido en todas las vueltas de las series. Para mañana tenemos un auto muy competitivo." 

Mauricio Lambiris quedó muy conforme con el desarrollo de la serie clasificatoria: "Estamos muy contentos por el auto que me entrego el equipo. En la serie anduvimos muy bien y entiendo que el ritmo era mejor que el de urcera pero no queríamos arriesgar nada ya que con la segunda posición tenemos una buena ubicación para mañana en la final".

La cuarta colocación fue para el Chevrolet de Ebarlin mientras que la quinta ubicación recayó en las manos de Esteban Gini, otro usuario de Chevrolet.

TC: LA POLE ES DE PERNÍA

..:: Pistas Argentinas ::..

La segunda tanda de clasificación del Turismo Carretera estuvo condicionada por el asfalto que se desprendió y amenazó con abortar la actividad sabatina en el autódromo Eusebio Marcilla. Sin embargo, la actividad continuo y los tiempos -en general no pudieron mejorarse.

Nada mas cómodo para Leonel Pernia que con el tiempo de ayer se aseguro la pole position de la tercera fecha para mantenerse delante de Christian Ledesma.

Solo dos pilotos pudieron aprovechar la segunda tanda. Mariano Werner lo consiguió con una vuelta de 1m22s940 que le permitió acceder al tercer puesto relegando al cuarto lugar a Sergio Alaux.

También pudo mejorar Norberto Fontana para saltar a la octava posición con el Torino de Las Toscas Racing.

Facundo Ardusso ni siquiera pudo salir de boxes pero no lo afecto porque permaneció quinto, detrás de Matías Rossi y delante de Agustín Canapino.

TC PISTA: SIGUE BATIENDO RÉCORDS

..:: Pistas Argentinas ::..

El record se amplia en manos de Jose Manuel Urcera quien se convierte ahora en el primer piloto en conseguir 9 pole position consecutivas en TC Pista con el Chevrolet del JP Racing.

El piloto nacido en San Antonio Oeste mejoró por 11 milésimas el tiempo conseguido ayer por Camilo Echevarría y con 1m24s580 el del JP Racing se adjudicó su novena pole consecutiva.

Detrás de los dos Chevrolet, Mauricio Lambiris logró meterse tercero como el mejor Ford, mientras que Juan Martín Bruno pudo cerrar la clasifica en el cuarto lugar, mientras que Federico Pérez se ubicó quinto con el Chevrolet del Trotta Racing.

El pelotón de los diez primeros lo completaron Franco De Benedictis (Ford), Juan José Ebarlin (Chevrolet), Alan Ruggieron (Ford), Esteban Gini (Chevrolet) y Rodrigo Rogani (Ford).

Las series de esta tarde se iniciarán desde las 15:30 con Urcera y Lambiris adelante en el primer parcial y Echevarría y Bruno haciendo lo propio desde las 16:05 en el segundo.

TC: ROSSI AMENAZA

..:: Pistas Argentinas::..


El segundo entrenamiento del Turismo Carretera quedó en manos de Matias Rossi, quien mejoro el tiempo de clasificación de Leonel Pernia para amenazar antes de la segunda y definitiva sesión clasificatoria que se disputara esta tarde en el autódromo Eusebio Marcilla de Junin.

El último ganador redondeo una vuelta rápida de 1m22s481 que lo catapulto a la cima de la lista de tiempos para volver a ostentar la Chevy del Donto Racing. Relegó por apenas 18 centesimas al poleman provisional, Pernia, y a Christian Ledesma, que completo el terceto de Chevrolet con la unidad del Jet Racing.  

Juan Marcos Angelini colocó a la mejor Dodge en cuarto lugar, delante de Agustin Canapino y Josito Di Palma, en tanto que Emiliano Spataro se mostro en séptima colocación con la Dodge del LSG.

El mejor Ford fue el de Mauro Giallombardo, quien se ubicó octavo para dejar atrás a Mariano Werner y Sergio Alaux.