miércoles, 1 de septiembre de 2010

TC: DE BENEDICTIS Y SILVA EN OLAVARRIA


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Juan Manuel Silva y Juan Bautista de Benedictis probaron en el autódromo de Olavarría en la marca de los mil metros. Lo hiceron en horas previas de la última fecha de la etapa regular del campeonato del TC que será este fin de semana en 9 de Julio.

Con el Ford de Silva trabajó el equipo RV, esperando llegar a la carrera de la mejor manera posible puesto que el chaqueño deberá tener una buena suma de puntos para asegurarse un lugar en la Copa de oro.

En tanto De Benedictis, ensayó con el Ford alistado por Pablo Palestini (quien también trabajó en el equipo de Silva) con los motores de Johnny De Benedictis, su padre.
Con tiempo soleado, frío, y muy ventoso se pudo aprovechar la pista y los autos desde la segunda y tercera tirada en la recta.

TC: TEST DE UGALDE EN EL KILOMETRO


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Lionel Ugalde llevará a cabo mañana una prueba con su Ford de Turismo Carretera en la marca del kilómetro del autódromo Hermanos Emiliozzi de la ciudad de Olavarría, previo a la 11º fecha del campeonato, a disputarse el próximo fin de semana en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio.

La idea del marplatense es realizar un chequeo sobre la aerodinamia del auto y sobre el motor antes de la competencia, con la idea de ingresar dentro de los doce pilotos del Play-off.

"Vamos a aprovechar que nos queda de pasada el autódromo de Olavarría para hacer un par de tiradas en la marca del kilómetro. Por eso vamos a estar tempranito para llegar tranquilos al autódromo de Nueve de Julio. Quiero que cuando tiremos el auto a pista, en la actividad del viernes, podamos funcionar bien y no tener que comenzar a trabajar desde el primer momento", aseguró Lionel.

"Soy consciente que este fin de semana nos estamos jugando todas las chances de entrar en los Play-off. No quiero dejar nada librado al azar y lo importante es dejar todo en condiciones para sumar la mayor cantidad posible de puntos el fin de semana", finalizó el marplatense.

TC: 'HAY VARIOS PUNTOS PARA TRABAJAR'


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'Todos los datos que recogimos en el ensayo de la semana anterior nos sirven muchísimo para analizar nuevas medidas y proyectarlas en función del reglamento para 2011', comentó a Carburando Alejandro Solga, máximo responsable técnico de la ACTC en referencia al trabajo con usuarios de Dodge.
Solga agregó que 'quedó en claro que en algunas pruebas el Dodge con el piso en la parte inferior de la trompa mejora mucho su rendimiento, en alrededor de 5 décimas por vuelta en un trazado como el de 9 de Julio. Eso fue confirmado cuando trabajamos en el auto de Martín Trucco del TC Pista que utiiza ese piso que en el TC no está permitido'.

'Hay que estudiar bien toda la información que juntamos ya que el Dodge es un auto que tiene compensaciones aerodinámicas en otros lados y tenemos que mantener el equilibrio en los Dodge', sostuvo el máximo referente técnico en la categoría.

'Hay varios puntos para trabajar, el piso en la trompa, los kilos respecto de las demás marcas, la ubicación del motor, todo eso será estudiado para 2011', cerró Solga.

TC: AUSENTE CON AVISO


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Terminada la octava fecha disputada en Buenos Aires Roberto Del Bó determinó que el rendimiento del Chevrolet con el que disputó la primera mitad del calendario no estaba a la altura de la competitividad del Turismo Carretera. La inestabilidad en el chasis obligó a hacer muchas modificaciones con el correr de las fechas, pero el auto nunca pegó el salto esperado.
Por esta razón, para la novena competencia en Río Cuarto, Roberto adquirió una Chevy de Walter Alifraco, y más allá de la rotura de un balancín que lo obligó a abandonar en la final, el auto respondió de manera positiva.

Esto motivó aún más la decisión de dejar de lado el auto con el que corrió las primeras fechas y centrar los trabajos en un nuevo proyecto. A partir de entonces el equipo trabaja en el Chevrolet que manejó el año pasado Ariel Anino en el TC Mouras, que es el mismo con el que el Gringo corrió en el TC hasta la temporada 2007. Si bien el auto reflejó un gran andar, había que trabajar mucho para dejarlo a punto y luego realizar un ensayo como se había pactado la semana pasada para disputar la decimoprimera fecha en Nueve de Julio. Pero los trabajos sobre la vieja Chevy llevaron más tiempo de lo esperado, lo que impidió la prueba para examinar las modificaciones y por ende el team del piloto cordobés no lo considera apto para llevarlo a Nueve de Julio.

Por otro lado el piloto de Canals abaraja otra posibilidad para disputar las últimas cinco fechas: espera adquirir un casco que podría entregarle Walter Alifraco para sumarle todos los elementos de su Chevrolet y a partir de allí poder decidir la mejor opción para terminar la temporada.