sábado, 14 de diciembre de 2013

TRV6: AL FINAL FUE DE LOPEZ

..:: Carburando On-Line ::..

Finalizó la super clasificación de Top Race V6 en el autódromo de la Ciudad de Centenario en Neuquén y finalmente fue José María Pechito López quién se adjudicó el mejor tiempo. El cordobés, líder del torneo, se exigió al máximo y a pesar de bloquear sus ruedas en uno de los estrictos sectores de frenaje consiguió superar a Agustín Canapino, dominador de toda la actividad hasta este momento. Fue la quinta Pole de López en la temporada y esto le permitió sumar un punto más en la cima de la Etapa Final.

Canapino se ubicó segundo y Silva fue tercero. Fue cuarto Norberto Fontana y quinto Facundo Ardusso.
Recordamos que este domingo el Sprint y Súper Sprint de TRV6 será a 8 vueltas o 20', mientras que la final tendrá una duración de 25 vueltas o 45'.

TN: PIPKIN DOMINA Y SUEÑA

..:: Carburando On-Line ::..


Clasificó la clase 3 de Turismo Nacional en La Pampa donde se desarrolla la actividad para la última fecha del campeonato y fue precisamente uno de los candidatos, Juan Pipkin, el más rápido sobre el Chevrolet Cruze. Detrás suyo se ubicaron Bruno Bosio y el líder del torneo Facundo Chapur, que aspira a consagrase con solo 19 años de edad. Iván Saturni y Guillermo Daguanno cerraron los cinco primeros puestos.

Matías Rossi finalizó 21° y Guillermo Ortelli consiguió un complicado 29° puesto.
En el campeonato Chapur tiene 213 puntos, Pipkin 197, Ortelli 194 y Rossi 184 .

TN: POLE Y SERIE PARA HERRERA

..:: Carburando On-Line ::..

Agustín Herrera no se conformó con dominar la clasificación en la Clase 2 de Turismo Nacional y también venció en la primera serie desarrollada en el Gran Premio Coronación de La Pampa. En clasificación el líder del torneo, Matias Machuca se ubicó 22°, mientras que Damián Romero, otro de los candidatos, fue séptimo.

La primera serie fue para Agustín Herrera quién a la vez ha logrado la mejor ubicación de partida en la final de mañana. En esta batería fue tercero Damián Romero.

La segunda serie la ganó Bruno Bosio y la tercera quedó en manos de Ever Franetovich.

TN: LA POLE DE LA ILUSIÓN

..:: Pistas Argentinas ::..

Mientras haya una mínima chance, Agustín Herrera va a aprovecharla. Eso quedó claro esta mañana al dominar la ultima clasificación del año que la Clase 2 del TN disputo en el autódromo de Toay.

El "Chapulin" salió a girar a con el Clio del Pablo Merayo y rompió los relojes en 1m29s028 para tomar la cima del clasificador y sumar esos puntitos que sirvieron para acrecentar su ilusión en la lucha por el título.

Segundo quedo Luciano Bosio, a 14 centésimas de diferencia, y completo el doblete de Clio porque Adrian Percaz supo ubicarse en tercera posición con el Peugeot 207 para dejar atrás a Lucas Bagnera y Alfonso Domenech.

Matías Silvente se mostro sexto, en tanto que Damián Romero y Leandro Vallasciani se ubicaron detrás, relegando a Pablo Ortega y Lucas Mohamed, quienes completaron el top ten.

Matías Machuca llega como cómodo líder del campeonato y candidato al campeonato pero en clasificación quedo 22°, a 1 segundo del poleman.

F1: SUTIL SERÁ PILOTO SAUBER

..:: Carburando On-Line ::..


El equipo Sauber anunció a su primer piloto para 2014. El elegido para sustituir a Nico Hulkenberg fue su compatriota Adrian Sutil que, abandona Force India tras un regreso más que meritorio a la competición en 2013 y con ganas de demostrar sus condiciones en el conjunto suizo.

El alemán se embarca así en su séptima temporada en la Fórmula 1 y llega al conjunto de Hinwil para aportar velocidad y experiencia al proyecto que dirige Monisha Kaltenborn y del que anunciarán su segundo piloto próximamente.

"Estoy muy contento de que hayamos encontrado un punto en común", afirma Sutil en el comunicado. "Aunque sabía donde quería ir desde hace tiempo, al final las negociaciones tuvieron que alargarse un poco más de lo planeado. Sin embargo, ahora voy a tener una razón más para celebrar durante las navidades. Tras seis buenos años pilotando para Force India, con muchos grandes momentos, ahora es momento de embarcar en un nuevo reto. Estoy determinado para hacer mi trabajo de cara a tener un futuro exitoso junto a Sauber", continuó.

"He estado en contacto con Monisha desde hace un tiempo y siempre me dio la sensación de que mis cualidades eran valoradas. La larga y exitosa tradición en el mundo del motor, combnada con una fábrica impresionante y uno de los mejores túneles de viento en la F1, me han fascinado desde hace tiempo. Gracias a Peter Sauber y Monisha Kaltenborn por confiar en mi".

Así, el piloto alemán se subirá por primera vez a un Fórmula 1 que no sea del equipo Force India, después de que aterrizase en el Gran Circo en el aó 2007 (cuando el equipo era Midland) y se mantuviese con ellos durante su época de Spyker y en la de Force India, donde perdió su asiento en 2011 antes de recuperarlo en este 2013, donde ha demostrado una vez más su velocidad.