jueves, 2 de octubre de 2014

TC: LA PLATA A ESCENA

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Este jueves a las 13 horas, en el Café del Islas Malvinas del Centro Cultural de la Municipalidad de La Plata ubicado en Av. 19 y 51 se llevó a cabo la conferencia de prensa que lanzó la 13a. competencia de la temporada 2014 de Turismo Carretera y Turismo Carretera Pista (2da. de la Copa de Oro y Copa de Plata respectivamente) a desarrollarse en el autódromo platense "Roberto José Mouras", entre los días 10, 11 y 12 del corriente mes.

En esta presentación del Gran Premio Plusmar estuvieron compartiendo la mesa, el Intendente de la Ciudad de La Plata Oscar Pablo Bruera, por Plusmar el Sr. Diego Manterola, los pilotos Juan Manuel Silva, Gastón Mazzacane, Juan Martín Trucco y Nicolás Trosset y el Presidente de la ACTC, Hugo Héctor Mazzacane.

En LARGARON, habló Juan Manuel Silva y dijo: "La verdad que siempre es especial volver a La Plata. Es un circuito especial, siempre se hacen lindas carreras".

"Vamos a tratar de dejar todo, tenemos un equipo y un auto que podemos estar entre los protagonistas. En La Pampa no funcionamos bien, pero ahora tenemos una gran oportunidad para revertir lo malo que hicimos", aseguró el chaqueño.

También Nicolás Trosset, en su primera participación en la Copa de Oro, dijo: "Creo que San Luis nos jugó una mala pasada. Este es nuestro primer año y la verdad que no nos podemos quejar".

SUPER TC 2000: WERNER CON AUTO NUEVO

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El Súper TC2000 llega a San Juan para disputar una nueva fecha de su campeonato 2014 y el equipo Fiat estrenará auto nuevo con Mariano Werner luego de sufrir un fuerte accidente en la última competencia disputada en el trazado callejero de la ciudad de Santa Fe luego que Emiliano Spataro lo golpeara desde atrasen el ingreso a la chicana producto perder toda posibilidad de frenaje.

La escuadra que asiste técnicamente el PSG16 trabajó intensamente en la fabricación de  una nueva unidad para el piloto paranaense, que se sumará a los tres Línea que habitualmente utilizan Facundo Ardusso, Christian Ledesma e Ignacio Julián.

 Partiendo de la base de los modelos italianos ya desarrollados por la escuadra cordobesa para este año, el equipo técnico del Fiat Petronas concretó una flamante unidad luego del fuerte golpe que sufriera Werner en las calles santafesinas cuando Emiliano Spataro se quedó sin frenos antes del ingreso a la chicana y no pudo evitar embestir violentamente el Fiat del piloto entrerriano. El saldo del golpe obligó a la concreción de un nuevo vehículo.

El equipo Fiat Petronas llega a San Juan con intenciones de recortar distancias con respecto a los líderes del certamen, Néstor Girolami y Norberto Fontana, para ello desarrolló diferentes variantes de puesta a punto para la exigencia que siempre propone “El Zonda” sanjuanino.

“Se trabajó mucho en todos los autos, más allá de la construcción de una nueva unidad para reemplazar la de Werner, se trabajó en los otros tres Fiat Línea pensando en San Juan, un circuito del cual hay mucha información y con la cual se puede llegar con una puesta a punto aproximada. Estamos en un buen momento de la evolución de los autos, en Santa Fe fuimos fuertes y creemos que podemos tener una buena actuación este fin de semana en San Juan”, comentó Alberto Scarazzini, Director Deportivo del Fiat Petronas.

VARIAS: ¿REMATAN EL AUTÓDROMO DE LA RIOJA?

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El autódromo de La Rioja enfrenta una situación límite y podría ir a remate debido a una indemnización que debe saldarse por un accidente ocurrido hace 16 años.

El 4 de abril de 1998 se llevó a cabo el rally que llevaba el nombre de Carlos Menem Jr pero un despiste de Gabriel Pozzo provocó lesiones en varias espectadores. Los más perjudicados fueron Hugo Sánchez, que falleció, y Martín Dellepiane que sufrió fracturas múltiples y de gravedad. Ahora la indemnización que reclaman sus familias podría terminar con el remate del "Autódromo Ciudad de La Rioja", según informó Infobae.

El abogado de las víctimas, Federico Parada Larrosa, explicó que en 2004 la Cámara Civil, Comercial y de Minas Nº 4 condenó solidariamente a la agrupación Auto Club de La Rioja, propietaria del autódromo y garante de la carrera; al municipio, por autorizar el evento; y al Estado provincial, que lo había declarado "de interés". Pero desde ese entonces, pese a que el Superior Tribunal de Justicia confirmó el fallo, no hubo avances en el cobro de la indemnización.

Frente a ese panorama, el año pasado el abogado logró que se rematara el predio. Estaba previsto para el 4 de octubre, pero poco antes Auto Club logró que la Provincia le concediera un subsidio por 106 mil pesos que fue pagado a Dellepiane. Desde ese entonces, las causas se unificaron. Y casi un año después, Parada Larrosa logró una nueva fecha de subasta, prevista para el próximo 10 de octubre.

"Esto sólo se para depositando la plata. Después de casi 16 años no hay nada que negociar", advirtió Parada Larrosa.

El monto de las indemnizaciones es difícil de determinar, ya que habría que actualizarlo, pero el abogado estima que en el caso de Sánchez serían más de 700 mil pesos y en el de Dellepiane, unos 200 mil.

Sea cual fuera la cifra precisa, el monto está muy lejos de los entre 100 y 300 millones de pesos que cuestan las 84 hectáreas sobre las que está asentado el autódromo, a unas 15 cuadras del centro de la capital provincial. Por eso el abogado de Auto Club, Luis Carreño, denunció que detrás de la desidia de los Estados provincial y municipal habría un "tremendo negocio inmobiliario, ideal para que algún amigo del poder comparezca y adquiera el autódromo con fines de ser destinado a la construcción del country más grande de La Rioja".

"Hay gente del gobierno provincial que quiere que el autódromo se remate. Es inconmensurable el negocio que algunos trasnochados cercanos al gobernador están ideando porque el remate implica cambiar la titularidad dominial de esas hectáreas. Ésta es la ocasión para que el autódromo se pierda y así una sola persona, seguramente en nombre y representación de otro más poderoso, se quede a cargo de absolutamente todo", se explayó Carreño. "Hay un dolo, una intención totalmente deliberada y manifiesta de no pagar la deuda, para que haya un tercero que pueda adquirir esas hectáreas. Así de simple", insistió.

Parada Larrosa, por su parte, explicó: "Yo no quiero que el autódromo sea subastado. Pero fui contra el Auto Club, porque si iba contra los otros condenados, nos iban a pagar con bonos a 30 años por una ley provincial. Y pensaba que del Auto Club le iban a pedir el dinero al Estado provincial. Pero la lógica a veces va para otro lado".

"El Estado lo puede pagar. Va a salir a remate por una base irrisoria", se quejó la ex diputada nacional y actual legisladora provincial Inés Brizuela y Doria. Y agregó: "Si el Ejecutivo sigue adelante con esta desidia y desinterés, es porque no les interesa que el Autódromo siga siendo del pueblo riojano y se prestan a un negociado inmobiliario".

F1: ¿SE CORRE LA FORMULA 1?

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El GP de Japón vuelve a estar en dudas como sucede siempre quela Formula 1 llega a Suzuka. Según un informe del servicio meteorológico el tifón "El Phanfone", de categoría cuatro, está en estos momentos en el sur de Japón, en el Pacífico Occidental, pero ya hay expertos meteorólogos especializados en este tipo de manifestaciones en Suzuka para intentar hacer frente al desafío que supone una carrera con estas condiciones.

La previsión de lluvia para el domingo es del 98% y vientos de más de 200 kilómetros por hora lo que haría prácticamente imposible que se concrete la competencia de la máxima categoría mundial.

Los organizadores ya analizan la posibilidad de cambiar el cronograma de actividades y trasladar la final al día sábado si se confirman las condiciones meteorológicas. Todos los equipos ya han sido notificados de esta situación.

El estos momentos el tifón está al sur de Iwo Jima en las Islas Bonin. El viernes, se espera que se mueva hacia el noroeste, alcanzando una intensidad media máxima del viento de 240 km/ h con ráfagas que podrían superar los 300 km/h.

Steffen Dietz, jefe de meteorología, espera que la prueba se pueda disputar: “Aún existen grandes incertidumbres sobre la trayectoria de la tormenta en los próximos días. Para el domingo se mantiene el epicentro del tifón al sureste del país, pero con bandas que se extienden hacia Suzuka sobre todo por la mañana y una vez que se inicia la lluvia es probable que se prolongue y se convierten en más fuerte”. Sin embargo, el sábado las posibilidades de lluvia son mucho menores, se haría la clasificatoria por la mañana y después, la carrera.

Recordemos que un tifón es un ciclón tropical que se suele originar en el mar de Japón y que provoca lluvias torrenciales y fuertes vientos.

EFEMERIDES

2 DE OCTUBRE DE 1938: Fuerza Libre. Gran Premio Ciudad de Casilda, organizado por el Club Atlético Aprendices Casildenses en un circuito de 10.110m. Final a 22 vueltas, el ganador fue Domingo Ochoteco con Alfa Romeo 2.900c.c. a un promedio de 154,100 km/h.
2 DE OCTUBRE DE 1966: Competencia de TC. VIII Vuelta de Pehuajó, organizada por el Club Pehuajó. Fueron 9 vueltas a un circuito de 62 Km. Eduardo Casá fue el ganador a un promedio de 166,371 km/h.