..:: Largaron ::..
Este jueves a las 13 horas, en el Café del Islas Malvinas del Centro Cultural
de la Municipalidad de La Plata ubicado en Av. 19 y 51 se llevó a cabo
la conferencia de prensa que lanzó la 13a. competencia de la temporada
2014 de Turismo Carretera y Turismo Carretera Pista (2da. de la Copa de Oro
y Copa de Plata respectivamente) a desarrollarse en el autódromo
platense "Roberto José Mouras", entre los días 10, 11 y 12 del corriente
mes.
En esta presentación del Gran Premio
Plusmar estuvieron compartiendo la mesa, el Intendente de la Ciudad de
La Plata Oscar Pablo Bruera, por Plusmar el Sr. Diego Manterola, los
pilotos Juan Manuel Silva, Gastón Mazzacane, Juan Martín Trucco y
Nicolás Trosset y el Presidente de la ACTC, Hugo Héctor Mazzacane.
En LARGARON, habló Juan Manuel Silva y dijo: "La verdad que siempre es especial volver a La Plata. Es un circuito especial, siempre se hacen lindas carreras".
"Vamos a tratar de dejar todo, tenemos un equipo y un auto
que podemos estar entre los protagonistas. En La Pampa no funcionamos
bien, pero ahora tenemos una gran oportunidad para revertir lo malo que
hicimos", aseguró el chaqueño.
También Nicolás Trosset, en su primera participación en la Copa de Oro, dijo: "Creo que San Luis nos jugó una mala pasada. Este es nuestro primer año y la verdad que no nos podemos quejar".
jueves, 2 de octubre de 2014
SUPER TC 2000: WERNER CON AUTO NUEVO
..:: Pistas Argentinas ::..
El Súper TC2000 llega a San Juan para disputar una nueva fecha de su campeonato
2014 y el equipo Fiat estrenará auto nuevo con Mariano Werner luego de
sufrir un fuerte accidente en la última competencia disputada en el
trazado callejero de la ciudad de Santa Fe luego que Emiliano Spataro lo
golpeara desde atrasen el ingreso a la chicana producto perder toda
posibilidad de frenaje.
La escuadra que asiste
técnicamente el PSG16 trabajó intensamente en la fabricación de una
nueva unidad para el piloto paranaense, que se sumará a los tres Línea
que habitualmente utilizan Facundo Ardusso, Christian Ledesma e Ignacio
Julián.
Partiendo de la base de los modelos italianos ya desarrollados por la escuadra cordobesa para este año, el equipo técnico
del Fiat Petronas concretó una flamante unidad luego del fuerte golpe
que sufriera Werner en las calles santafesinas cuando Emiliano Spataro
se quedó sin frenos antes del ingreso a la chicana y no pudo evitar
embestir violentamente el Fiat del piloto entrerriano. El saldo del
golpe obligó a la concreción de un nuevo vehículo.
El
equipo Fiat Petronas llega a San Juan con intenciones de recortar
distancias con respecto a los líderes del certamen, Néstor Girolami y
Norberto Fontana, para ello desarrolló diferentes variantes de puesta a punto para la exigencia que siempre propone “El Zonda” sanjuanino.
“Se trabajó mucho en todos los autos, más allá
de la construcción de una nueva unidad para reemplazar la de Werner, se
trabajó en los otros tres Fiat Línea pensando en San Juan, un circuito
del cual hay mucha información y con la cual se puede llegar con una
puesta a punto aproximada. Estamos en un buen momento de la evolución de
los autos, en Santa Fe fuimos fuertes y creemos que podemos tener una
buena actuación este fin de semana en San Juan”, comentó Alberto Scarazzini, Director Deportivo del Fiat Petronas.
VARIAS: ¿REMATAN EL AUTÓDROMO DE LA RIOJA?
..:: Pistas Argentinas ::..
El autódromo de La Rioja enfrenta una situación límite y podría ir a remate debido a una indemnización que debe saldarse por un accidente ocurrido hace 16 años.
El
4 de abril de 1998 se llevó a cabo el rally que llevaba el nombre de
Carlos Menem Jr pero un despiste de Gabriel Pozzo provocó lesiones
en varias espectadores. Los más perjudicados fueron Hugo Sánchez, que
falleció, y Martín Dellepiane que sufrió fracturas múltiples y de
gravedad. Ahora la indemnización que reclaman sus familias podría terminar con el remate del "Autódromo Ciudad de La Rioja", según informó Infobae.
El abogado de
las víctimas, Federico Parada Larrosa, explicó que en 2004 la Cámara
Civil, Comercial y de Minas Nº 4 condenó solidariamente a la agrupación Auto Club de La Rioja, propietaria del autódromo y garante de la carrera;
al municipio, por autorizar el evento; y al Estado provincial, que lo
había declarado "de interés". Pero desde ese entonces, pese a que el
Superior Tribunal de Justicia confirmó el fallo, no hubo avances en el
cobro de la indemnización.
Frente
a ese panorama, el año pasado el abogado logró que se rematara el
predio. Estaba previsto para el 4 de octubre, pero poco antes Auto Club
logró que la Provincia le concediera un subsidio por 106 mil pesos que
fue pagado a Dellepiane. Desde ese entonces, las causas se unificaron. Y
casi un año después, Parada Larrosa logró una nueva fecha de subasta,
prevista para el próximo 10 de octubre.
"Esto sólo se para depositando la plata. Después de casi 16 años no hay nada que negociar", advirtió Parada Larrosa.
El
monto de las indemnizaciones es difícil de determinar, ya que habría
que actualizarlo, pero el abogado estima que en el caso de Sánchez
serían más de 700 mil pesos y en el de Dellepiane, unos 200 mil.
Sea
cual fuera la cifra precisa, el monto está muy lejos de los entre 100 y
300 millones de pesos que cuestan las 84 hectáreas sobre las que está
asentado el autódromo, a unas 15 cuadras del centro de la capital
provincial. Por eso el abogado de Auto Club, Luis Carreño, denunció que
detrás de la desidia de los Estados provincial y municipal habría un
"tremendo negocio inmobiliario, ideal para que algún amigo del poder
comparezca y adquiera el autódromo con fines de ser destinado a la
construcción del country más grande de La Rioja".
"Hay
gente del gobierno provincial que quiere que el autódromo se remate. Es
inconmensurable el negocio que algunos trasnochados cercanos al
gobernador están ideando porque el remate implica cambiar la titularidad
dominial de esas hectáreas. Ésta es la ocasión para que el autódromo se
pierda y así una sola persona, seguramente en nombre y representación
de otro más poderoso, se quede a cargo de absolutamente todo", se
explayó Carreño. "Hay un dolo, una intención totalmente deliberada y
manifiesta de no pagar la deuda, para que haya un tercero que pueda
adquirir esas hectáreas. Así de simple", insistió.
Parada
Larrosa, por su parte, explicó: "Yo no quiero que el autódromo sea
subastado. Pero fui contra el Auto Club, porque si iba contra los otros
condenados, nos iban a pagar con bonos a 30 años por una ley provincial.
Y pensaba que del Auto Club le iban a pedir el dinero al Estado
provincial. Pero la lógica a veces va para otro lado".
"El
Estado lo puede pagar. Va a salir a remate por una base irrisoria", se
quejó la ex diputada nacional y actual legisladora provincial Inés
Brizuela y Doria. Y agregó: "Si el Ejecutivo sigue adelante con esta
desidia y desinterés, es porque no les interesa que el Autódromo siga
siendo del pueblo riojano y se prestan a un negociado inmobiliario".
F1: ¿SE CORRE LA FORMULA 1?
..:: Pistas Argentinas ::..
El GP de Japón vuelve a estar en dudas como sucede
siempre quela Formula 1 llega a Suzuka. Según un informe del servicio
meteorológico el tifón "El Phanfone", de categoría cuatro, está en estos
momentos en el sur de Japón, en el Pacífico Occidental, pero ya hay
expertos meteorólogos especializados en este tipo de manifestaciones en
Suzuka para intentar hacer frente al desafío que supone una carrera con estas condiciones.
La
previsión de lluvia para el domingo es del 98% y vientos de más de 200
kilómetros por hora lo que haría prácticamente imposible que se concrete
la competencia de la máxima categoría mundial.
Los
organizadores ya analizan la posibilidad de cambiar el cronograma de
actividades y trasladar la final al día sábado si se confirman las
condiciones meteorológicas. Todos los equipos ya han sido notificados de esta situación.
El estos momentos el tifón está al sur de Iwo Jima en las Islas
Bonin. El viernes, se espera que se mueva hacia el noroeste, alcanzando
una intensidad media máxima del viento de 240 km/ h con ráfagas que
podrían superar los 300 km/h.
Steffen Dietz, jefe de meteorología, espera que la prueba se pueda disputar: “Aún
existen grandes incertidumbres sobre la trayectoria de la tormenta en
los próximos días. Para el domingo se mantiene el epicentro del tifón al
sureste del país, pero con bandas que se extienden hacia Suzuka sobre
todo por la mañana y una vez que se inicia la lluvia es probable que se
prolongue y se convierten en más fuerte”.
Sin embargo, el sábado las posibilidades de lluvia son mucho menores,
se haría la clasificatoria por la mañana y después, la carrera.
Recordemos
que un tifón es un ciclón tropical que se suele originar en el mar de
Japón y que provoca lluvias torrenciales y fuertes vientos.
EFEMERIDES
2 DE OCTUBRE DE 1938: Fuerza Libre. Gran Premio Ciudad de Casilda, organizado por el Club Atlético Aprendices Casildenses en un circuito de 10.110m. Final a 22 vueltas, el ganador fue Domingo Ochoteco con Alfa Romeo 2.900c.c. a un promedio de 154,100 km/h.
2 DE OCTUBRE DE 1966: Competencia de TC. VIII Vuelta de Pehuajó, organizada por el Club Pehuajó. Fueron 9 vueltas a un circuito de 62 Km. Eduardo Casá fue el ganador a un promedio de 166,371 km/h.
2 DE OCTUBRE DE 1966: Competencia de TC. VIII Vuelta de Pehuajó, organizada por el Club Pehuajó. Fueron 9 vueltas a un circuito de 62 Km. Eduardo Casá fue el ganador a un promedio de 166,371 km/h.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)