jueves, 2 de octubre de 2014

F1: ¿SE CORRE LA FORMULA 1?

..:: Pistas Argentinas ::..

El GP de Japón vuelve a estar en dudas como sucede siempre quela Formula 1 llega a Suzuka. Según un informe del servicio meteorológico el tifón "El Phanfone", de categoría cuatro, está en estos momentos en el sur de Japón, en el Pacífico Occidental, pero ya hay expertos meteorólogos especializados en este tipo de manifestaciones en Suzuka para intentar hacer frente al desafío que supone una carrera con estas condiciones.

La previsión de lluvia para el domingo es del 98% y vientos de más de 200 kilómetros por hora lo que haría prácticamente imposible que se concrete la competencia de la máxima categoría mundial.

Los organizadores ya analizan la posibilidad de cambiar el cronograma de actividades y trasladar la final al día sábado si se confirman las condiciones meteorológicas. Todos los equipos ya han sido notificados de esta situación.

El estos momentos el tifón está al sur de Iwo Jima en las Islas Bonin. El viernes, se espera que se mueva hacia el noroeste, alcanzando una intensidad media máxima del viento de 240 km/ h con ráfagas que podrían superar los 300 km/h.

Steffen Dietz, jefe de meteorología, espera que la prueba se pueda disputar: “Aún existen grandes incertidumbres sobre la trayectoria de la tormenta en los próximos días. Para el domingo se mantiene el epicentro del tifón al sureste del país, pero con bandas que se extienden hacia Suzuka sobre todo por la mañana y una vez que se inicia la lluvia es probable que se prolongue y se convierten en más fuerte”. Sin embargo, el sábado las posibilidades de lluvia son mucho menores, se haría la clasificatoria por la mañana y después, la carrera.

Recordemos que un tifón es un ciclón tropical que se suele originar en el mar de Japón y que provoca lluvias torrenciales y fuertes vientos.