miércoles, 6 de marzo de 2013

F1: SUTIL A LA JUSTICIA

..:: Carburando On-Line ::..

La Audiencia de Múnich dictó este martes una pena de un año y seis meses de cárcel contra el piloto alemán de Fórmula Uno Adrian Sutil por lesiones graves, aunque quedará en libertad condicional.

La jueza Christiane Thiemann considera probado que Sutil agredió el pasado abril, tras la disputa del Gran Premio de China, al directivo de Lotus Renault Eric Lux, en una discoteca de Shanghái.

El piloto alemán, que no encontró butaca oficial y ocupará el puesto de tester en el equipo Williams, reaccionó con tranquilidad. "Quizás me tome un tiempo ahora. Y quizás haga algo completamente diferente y piense en todo de forma más tranquila".

Sobre el juicio, Sutil no tuvo buenas palabras hacia el comportamiento del que, hasta la fecha al menos, era su amigo: Lewis Hamilton.

El británico, que estuvo presente el día en que sucedió la pelea, fue llamado a declarar como testigo y no acudió. Por ello, Sutil se ha despachado a gusto en el diario Bild: "Lewis es un cobarde, no quiero ser amigo de alguien así. Él no es nadie para mí. Al menos su padre me envió un mensaje de texto y me deseó suerte para el proceso. Hamilton ha cambiado su número de teléfono. No pude llegar a más".

TC: KOHLER SE DESVINCULÓ DE GARÓFALO

..:: Pistas Argentinas::..

Claudio Kohler eligió el twitter para anunciar que ya no contará con los motores de Claudio Garófalo. "Despues de ir al rolo y tener menos de 30 HP de potencia de lo que hay que tener, me desvinculé de Claudio Garófalo", escribió desde @claudiokohler.

"Nos dieron un motor que andaba lento -aseguró a Pistas Argentinas-. Fuimos a probar a principio de año y se rompió. En Mar de Ajó, se rompió y en Neuquén anduve en el fondo a pesar de que el auto funcionaba bien. Fuimos al rolo y el motor tiene 30 caballos menos de lo que tenía que tener". 

Si bien aún no tiene definido qué preparador le proporcionará los impulsores para el resto de temporada, el piloto de Las Toscas Racing pegó el volantazo y metió el cambio. "No tengo ni idea con quién seguiremos y, si no hay nada que me convenza no iré a Junín", disparó Kohler.