domingo, 3 de abril de 2011

TC MOURAS: PINCHAZO EN LA PLATA

Jonatan Castellano se impuso en la carrera de invitados del TC Mouras con la Dodge de Cristian Di Scala y se adueñó de la cima del campeonato de pilotos invitados. El Pinchito mantuvo un intenso duelo con Matías Rossi hasta que, a poco del final, el "Misil" se despistó y le habilitó la primera colocación.

La inestabilidad climática complicaba a la hora de largar y los equipos debían optar por utilizar gomas lisas o ancorizadas. La mayoría apostó a los neumáticos slick con la esperanza de que seque la pista con el correr de las vueltas. No se equivocaron. La lluvia cesó y la pista se secó.

Adrián Oubiña, que largó del lado de la cuerda, optó por utilizar gomas para la lluvia. Se complicó y fue perdiendo colocaciones con el correr de las vueltas. Ya en la primera vuelta Rossi atacó en busca de la punta de la carrera y Castellano aprovechó para sumarse a la lucha. Oubiña se defendió de Rossi pero no pudo con el Pinchito que por afuera, en pleno curvón los dejó atrás realizando la heroica, y entrando primero a la recta principal. Con la "Naranja Mecánica", Jonatan se alejó.

Atrás Rossi relegó a Oubiña para ir a la caza de Castellano. Achicaba la diferencia, al mismo tiempo que Oubiña perdía posiciones y retenía a quienes intentaban pasarlo, hasta que tuvo que ingresar a boxes por inconvenientes en el Ford de Gastón Bianchi.

Rossi mantenía el pie en el acelerador y logró acercarse al Pinchito. Con la Chevy de Gastón Crusitta, el piloto de Del Viso logró superar a Castellano en la recta principal y asegurarse el primer puesto. Mantuvo ritmo firme y se dirigía a la victoria.

A poco del final comenzaron a caer algunas gotas y un fuerte choque entre Pedrito Gentile y el Bocha Ciantini ocasionó el ingreso del Pace Car. Castellano presionó en el relanzamiento y no le alcanzó, pero cuando todo parecía para el JP Racing, un despiste le quitó el triunfo de las manos de Rossi.

Castellano heredó al punta y la mantuvo hasta el banderazo final para adjudicarse la cima del mini certamen de invitados del TC Mouras. Guillermo Ortelli se ubicó segundo con el Ford de Diego Verriello, en tanto que Claudio Kholer completó el podio de invitados con el Falcon de Aldo Ortiz.

CLASIFICACION FINAL TC MOURAS - INVITADOS

1° CASTELLANO JONATAN - DODGE 32;26,373
2° ORTELLI GUILLERMO - FORD a 3,550
3° KOHLER CLAUDIO - FORD a 4,823
4° GIANINI JUAN PABLO - FORD a 5,512
5° RODRIGUEZ MATIAS - CHEVROLET a 6,048
6° FERRANTE GASTON - DODGE a 7,434
7° SOTRO LEONEL - DODGE a 8,697
8° PERNIA LEONEL - CHEVROLET a 9,282
9° MANGONI SANTIAGO - CHEVROLET a 10,578
10° CORONAS WALDEMAR - CHEVROLET a 11,347

TC MOURAS: DOMINIO DE BIANCHI EN LA PLATA

Gastón Bianchi alcanzó su segunda victoria del año dentro del TC Mouras. El marplatense pudo repetir el triunfo alcanzado en la primera fecha del mini-certamen y le posibilitó la posición de privilegio a su piloto invitado, Adrián Oubiña.

Cristian Di Scala había largado del lado de la cuerda con la Dodge del Castellano Power Team, pero el potencial del Chevrolet del JP Racing pudo más y Gastón Crusitta lo dejó atrás para hacerse acreedor de la punta de la carrera.

El "Gato" se mantuvo al mando hasta que la rotura de un neumático le impidió defenderse del ataque de Bianchi. Es que el del AEG Competición avanzó sobre Di Scala y fue a la caza de la punta. Lo consiguió y avanzó a paso firme rumbo al banderazo final.

La intensa lluvia caída sobre el trazado platense, resultó el complemento principal en cuanto al desarrollo de la carrera, producto de las diferentes salidas de pista de varios pilotos derivando el ingreso del Pace Car en más de una oportunidad.

Finalmente la segunda ubicación quedó en poder de Crusitta, en tanto que Di Scala completó el podio de la tercera fecha.

Bianchi amplió la diferencia en el campeonato, donde se mantiene líder aunque deberá cargar 60 kilos en la próxima competencia, cuando vuelvan al trazado platense el 24 de abril.

De esta manera, Adrián Oubiña tendrá la mejor posición de partida, compartiendo la primera fila con Matías Rossi, quien conducirá el Chevrolet de Crusitta.

TC: 'SI LA MARCA NO MEJORA NOS VAMOS A IR TODOS'

..:: Carburando On-Line ::..

"La marca no está funcionando bien", aseguró el piloto de Dodge, Julio César Catalán Magni, quien adelantó que se retirará si no reciben alguna mejora técnica. "Pararé, esperaré a ver qué pasa y si la marca vuelve a ser competitiva volveré", comentó.


"Con lo que tenemos no podemos, creo que estamos un paso atrás", comentó y agregó: "Hace falta reveer la situación porque sin duda nos va a complicar con los comerciantes, nos vamos a ir cayendo y no es bueno en función de la categoría".

"Si no recibe algo la marca habrá que buscar pilotos porque nos vamos a ir todos", disparó el Pingüino, quien afirmó que será el primero en abandonar la categoría. "No voy a faltarle el respeto a los sponsors como lo estamos haciendo", dijo.

Además analizó: "Creo que Chevrolet ha llegado a tener un motor bueno como Ford y el chasis bueno que siempre ha tenido; el Ford ha pegado un salto con los chasis y el Torino post López quedó muy competitivo. Y nosotros hemos quedado pendientes de dos o tres circuitos que nos caen bien para ver si tenemos la chance de ser competitivos. Y depende del año. No me parece justo".

"Creo que la ACTC tiene claro que las cuatro marcas tienen que ser competitivas, así lo ha marcado la historia de la categoría y nosotros estamos para sumarnos -declaró Catalán Magni-. Así que veremos cómo van llevando adelante esto y nosotros estaremos abiertos a trabajar con todos los técnicos y preparadores de la categoría".