domingo, 3 de abril de 2011

TC MOURAS: PINCHAZO EN LA PLATA

Jonatan Castellano se impuso en la carrera de invitados del TC Mouras con la Dodge de Cristian Di Scala y se adueñó de la cima del campeonato de pilotos invitados. El Pinchito mantuvo un intenso duelo con Matías Rossi hasta que, a poco del final, el "Misil" se despistó y le habilitó la primera colocación.

La inestabilidad climática complicaba a la hora de largar y los equipos debían optar por utilizar gomas lisas o ancorizadas. La mayoría apostó a los neumáticos slick con la esperanza de que seque la pista con el correr de las vueltas. No se equivocaron. La lluvia cesó y la pista se secó.

Adrián Oubiña, que largó del lado de la cuerda, optó por utilizar gomas para la lluvia. Se complicó y fue perdiendo colocaciones con el correr de las vueltas. Ya en la primera vuelta Rossi atacó en busca de la punta de la carrera y Castellano aprovechó para sumarse a la lucha. Oubiña se defendió de Rossi pero no pudo con el Pinchito que por afuera, en pleno curvón los dejó atrás realizando la heroica, y entrando primero a la recta principal. Con la "Naranja Mecánica", Jonatan se alejó.

Atrás Rossi relegó a Oubiña para ir a la caza de Castellano. Achicaba la diferencia, al mismo tiempo que Oubiña perdía posiciones y retenía a quienes intentaban pasarlo, hasta que tuvo que ingresar a boxes por inconvenientes en el Ford de Gastón Bianchi.

Rossi mantenía el pie en el acelerador y logró acercarse al Pinchito. Con la Chevy de Gastón Crusitta, el piloto de Del Viso logró superar a Castellano en la recta principal y asegurarse el primer puesto. Mantuvo ritmo firme y se dirigía a la victoria.

A poco del final comenzaron a caer algunas gotas y un fuerte choque entre Pedrito Gentile y el Bocha Ciantini ocasionó el ingreso del Pace Car. Castellano presionó en el relanzamiento y no le alcanzó, pero cuando todo parecía para el JP Racing, un despiste le quitó el triunfo de las manos de Rossi.

Castellano heredó al punta y la mantuvo hasta el banderazo final para adjudicarse la cima del mini certamen de invitados del TC Mouras. Guillermo Ortelli se ubicó segundo con el Ford de Diego Verriello, en tanto que Claudio Kholer completó el podio de invitados con el Falcon de Aldo Ortiz.

CLASIFICACION FINAL TC MOURAS - INVITADOS

1° CASTELLANO JONATAN - DODGE 32;26,373
2° ORTELLI GUILLERMO - FORD a 3,550
3° KOHLER CLAUDIO - FORD a 4,823
4° GIANINI JUAN PABLO - FORD a 5,512
5° RODRIGUEZ MATIAS - CHEVROLET a 6,048
6° FERRANTE GASTON - DODGE a 7,434
7° SOTRO LEONEL - DODGE a 8,697
8° PERNIA LEONEL - CHEVROLET a 9,282
9° MANGONI SANTIAGO - CHEVROLET a 10,578
10° CORONAS WALDEMAR - CHEVROLET a 11,347