jueves, 4 de octubre de 2012

SUPER TC2000: EL 'PUSH TO PASS' QUE SE VIENE

..:: Carburando On-Line ::..

En Río Cuarto uno de los anuncios más relevantes para el Súper Tc 2000 tuvo que ver con la implementación en 2013 del botón llamado 'push to pass', con la idea de mejorar los espectáculos en base a mayor cantidad de sobrepasos.

Pablo Peón, presidente de la categoría mencionó la posibilidad concreta de tenerlo desde inicios del campeonato próximo con lo cual sería el más relevante cambio respecto de la actual temporada ya que el reglamento técnico quedará igual.
Cabe recordar que el director de la compañía que produce los motores V8 Radical Performance Engines, Ted Hurrell estuvo en la competencia de Rafaela.

En una de sus presentaciones habló acerca del 'push to pass' y destacó el avance que representaría para la categoría su utilización.

¿Cuánta potencia más le agrega al V8 actual el sistema 'push to pass'?
Hurrel sostuvo: "el sistema tiene dos alternativas, que debe decidir la categoría cual quiere utilizar. Una es trabajar para agregarle 50 hp de potencia y la otra es tener el tope que tiene ahora el impulsor que es de 430 hp, hacerlo funcionar a 380 hp y cuando se acciona el sistema conseguir los 430 hp"

¿De qué se trata? Mediante un botón, los pilotos podrán incrementar la potencia durante cierto lapso, que se estipulará por vía de un software. Así, cada conductor podrá elegir momentos para accionarlo y ganar una posición en la pista o defenderse ante eventuales ataques.

"Se programará en función de lo que se crea conveniente. Quizá se pueda accionarlo dos o tres veces por carrera. Con el software se controla absolutamente todo. Hasta se programa para que los motores no superen las 5000 vueltas desde cuatro horas después de una competencia hasta la siguiente. Así se cuida las horas de utilidad", explicó Jorge Simes que tiene bajo su responsabilidad el mantenimiento de los impulsores.

F1: SCHUMACHER SE RETIRA

..:: Carburando On-Line ::..

El alemán Michael Schumacher, de Mercedes, se retirará definitivamente de la Fórmula 1 cuando termine la temporada 2012 por falta de motivación, tras una carrera en la que disputó más de 300 grandes premios, anunció este jueves en el circuito japonés de Suzuka.

"Hacia varios meses que pensaba en ello y Mercedes tuvo la oportunidad de contratar al británico Lewis Hamilton. Eso facilitó mi decisión", dijo 'Schumi'", de 43 años, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, que en 2010 había vuelto a la competición después de tres años sabáticos, entre 2007 y 2009.

La contratación de Hamilton en Mercedes, anunciada a fines de la semana pasada, aceleró su decisión y terminó con la incógnita sobre el futuro del piloto alemán, que descartó finalmente seguir disputando carreras con una escudería menos importante, como Sauber, entre otras.

"De nuevo llegó el tiempo de la libertad", dijo un Schumacher sonriente y tranquilo. Ahora le quedan por disputar seis carreras de la temporada 2012 en las que intentará ganar un último Gran Premio. En su conferencia de prensa en Suzuka, Schumacher estaba acompañado de Ross Brawn, el director técnico de Mercedes-AMG, que lo había convencido de volver a los circuitos en 2010, y Norbert Haug, el director de competición en Mercedes.

SUPER TC 2000: ARDUSSO ANUNCIÓ SU LLEGADA AL PSG16

..:: Carburando On-Line ::..

Faltaba la confirmación del piloto y llegó nomás. Tal como se habló durante todo el fin de semana en Río Cuarto, Facundo Ardusso anunció en Carburando radio que dejará Peugeot para sumarse a las filas del PSG16 del Súper TC2000.

El piloto de Las Parejas comentó: 'hablé con la gente del equipo Peugeot y aclaré mi situación y también arregé de palabra con la estructura PSG16 para correr en 2013'.

Ardusso siempre estuvo en la mira del equipo que lidera el STC2000 y una vez oficializada la salida de Peugeot, ya se piensa en 2013. 'Será muy importante para mí en lo personal y profesional estar al lado de un piloto como José María López. Tengo muy buena relación con él fuera de la pista así que tengo muchas expectativas', agregó el piloto de Santa Fe.