jueves, 4 de octubre de 2012

SUPER TC2000: EL 'PUSH TO PASS' QUE SE VIENE

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En Río Cuarto uno de los anuncios más relevantes para el Súper Tc 2000 tuvo que ver con la implementación en 2013 del botón llamado 'push to pass', con la idea de mejorar los espectáculos en base a mayor cantidad de sobrepasos.

Pablo Peón, presidente de la categoría mencionó la posibilidad concreta de tenerlo desde inicios del campeonato próximo con lo cual sería el más relevante cambio respecto de la actual temporada ya que el reglamento técnico quedará igual.
Cabe recordar que el director de la compañía que produce los motores V8 Radical Performance Engines, Ted Hurrell estuvo en la competencia de Rafaela.

En una de sus presentaciones habló acerca del 'push to pass' y destacó el avance que representaría para la categoría su utilización.

¿Cuánta potencia más le agrega al V8 actual el sistema 'push to pass'?
Hurrel sostuvo: "el sistema tiene dos alternativas, que debe decidir la categoría cual quiere utilizar. Una es trabajar para agregarle 50 hp de potencia y la otra es tener el tope que tiene ahora el impulsor que es de 430 hp, hacerlo funcionar a 380 hp y cuando se acciona el sistema conseguir los 430 hp"

¿De qué se trata? Mediante un botón, los pilotos podrán incrementar la potencia durante cierto lapso, que se estipulará por vía de un software. Así, cada conductor podrá elegir momentos para accionarlo y ganar una posición en la pista o defenderse ante eventuales ataques.

"Se programará en función de lo que se crea conveniente. Quizá se pueda accionarlo dos o tres veces por carrera. Con el software se controla absolutamente todo. Hasta se programa para que los motores no superen las 5000 vueltas desde cuatro horas después de una competencia hasta la siguiente. Así se cuida las horas de utilidad", explicó Jorge Simes que tiene bajo su responsabilidad el mantenimiento de los impulsores.