viernes, 6 de diciembre de 2013

TC PISTA: OTRA VEZ URCERA

..:: Pistas Argentinas ::..

La clasificación del TC Pista mostró la paridad que existe en la categoría que busca su campeón. Manu Urcera volvió a ser veloz y se quedó con la pole de este viernes en Buenos Aires. Con el Chevrolet atendido por el JP Racing “El Manu” marcó un tiempo de 1m36s061 y superó a Camilo Echeverría quién se quedó en la segunda colocación a 0s170.

La tercera posición fue para Nazareno López con la Dodge quién se quedó a 0s480 de la punta siendo el mejor representante de la marca, mientras que cuarto fue Nicolás Trosset con el Chevrolet. El arrecifeño manejó gran parte de la clasifica pero sobre el final del segundo grupo perdió terreno y quedó a 0s497 de la pole.

Quinto fue Ramiro Galarza con otra Dodge a 0s515 de Urcera dejando en la sexta posición a Germán Giles con el Chevrolet.

Nicolás Pezucchi tuvo un buen inicio de sesión clasificatoria pero no pudo sostener su tiempo relegando posiciones hasta quedar séptimo a 0s670 de la punta. El puntero del campeonato trabajo mucho sobre la Dodge, en los entrenamientos el tiempo que marcó el piloto de Olavarría no fue bueno. Trabajaron mucho en la puesta a punto y en los momentos de clasificar solo llegó a la séptima colocación.

La octava posición le correspondió a Federico Pérez que fue el mejor Ford y registró un tiempo de 1m36s869 quedando a 0s808 de la punta , noveno terminó Gastón Ferrante con el Chevrolet a 0s890 mientras que décimo quedó Mauricio Lambiris con el Ford a 0s927 de Urcera.

El sábado será determinante para las aspiraciones de los candidatos. Será, también la revancha de Pezzuchi que debe mejorar si quiere pelear de lleno para quedarse con el campeonato

TC: EL PRIMER PASO FUE PARA FORD

..:: Pistas Argentinas ::..

La historia se empezó a escribir en este viernes con la primera tanda clasificatoria del TC en el Coliseo de la ciudad de Buenos Aires. El primer testeo que tuvieron los aspirantes al título de este año dio resultados diversos. Acaso con el mejor registro obtenido en esta tarde Diego Aventin fue el que mejor inició la fecha definitoria de la temporada. 

Con un tiempo de 1m34s002 marcó el camino y empezó a demostrar las armas con las que cuenta para alcanzar el campeonato “Estamos muy contentos y arrancar así es muy bueno si bien falta mucho esto nos da mucha confianza y mucha presión pero el resultado parcial nos demuestra que estamos trabajando muy bien. Estamos muy tranquilos con el equipo por el trabajo realizada.” Aseguró el piloto de Ford  quién analizó sus vueltas rápidas. “Fue fundamental ir detrás de Ledesma esto fue clave para poder andar rápido en los parciales 3 y 4. Yo sabía que veníamos con una buena vuelta pero no imaginamos que podíamos hacer la diferencia que hicimos. Para mañana seguramente la pista cambiará sus condiciones y eso se verá en los entrenamientos”.

La segunda colocación la obtuvo Juan Marcos Angelini con la veloz Dodge que en las últimas carreras demostró un alto grado de competitividad. El “Tati” quedó ubicado a solo 0s379 milésimas del veloz Ford de Aventin.

El representante de Torino, Luis José Di Palma tuvo una muy buena clasificación. Con un auto que en los entrenamientos ya había mostrado una buena performance, el piloto de Arrecifes logró meterse en la tercera colocación a 0s436 de la punta. “Estamos muy contento porque arrancamos muy bien en la primera clasifica. En la semana trabajamos mucho en el auto y está dando los resultados positivos que esperábamos. Contamos con un gran auto para esta fecha.” Afirmó Di Palma cuando se bajaba del Torino.

Quién no pudo estar cerca de la punta fue Mariano Werner con un auto que durante la clasificación nunca se mostró competitivo. La ausencia de pruebas en los entrenamientos con el neumático nuevo hizo que Werner no esté peleando los puestos de vanguardia. “Pensábamos que podíamos estar mejor, sin dudas la diferencia con Aventin es importante y tenemos que mejorar para mañana. En los entrenamientos no estábamos bien y no pudimos probar la goma nueva y eso nos complicó mucho en la puesta a punto.” Aseguró el entrerriano mostrando un marcado malestar por el bajo rendimiento de su Ford. 

El sábado será fundamental lograr una recuperación para Jonatan Castellano (15) y Matías Rossi (16)  quienes no pudieron cerrar una buena vuelta en la búsqueda de su tiempo.

La cuarta colocación correspondió al chaqueño Juan Manuel Silva  mientras que quinto finalizó José María López, la sexta posición fue para Omar Martinez y séptimo quedó el marplatense Christian  Ledesma mientras que la octava colocación correspondió a Gabriel  Ponce de León mientras que noveno fue Leonel  Pernia  y décimo llegó Carlos Okulovich

La clasificación del viernes mostró los primeros parámetros. Esta es una imagen primaria de las posibilidades de cada uno de los aspirantes con resultados variados. Algunos están obligados a mejorar otros deberán mantenerse en su buen nivel. Lo que sí está asegurado es que la definición tendrá en vilo a todo el mundo del TC hasta el mismo domingo al momento en que se baje la bandera a cuadro

TC: LEDESMA SE ILUSIONA

..:: Pistas Argentinas ::..

En su primer contacto con la pista, Christian Ledesma, marcó la diferencia para imponerse en el primer entrenamiento que el Turismo Carretera disputo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. De esta manera, el marplatense se ilusiona con alcanzar todos los puntos en juego y agotar las chances de coronarse.

En el ensayo cronometro 1m34s451 con el Chevrolet que alista Alberto Canapino y dejó atrás a Matias Rossi, quien se presenta como el defensor de Chevrolet en un campeonato donde los Ford lideran.

El líder de la Copa de Oro, Diego Aventin, se ubico tercero, a 4 decimas de Ledesma, mientras que Josito Di Palma se mostro cuarto con el único Torino que podrá pelear el título.

Matias Rodriguez completo el quinteto de punta como el mejor referente de Dodge, en tanto que Juan Marcos Angelini resulto sexto, delante de Adrian Oubiña y Carlitos Okulovich.

Leonel Pernia y  Jonatan Castellano completaron el top ten con las Dodge para dejar en 11° puesto al Gurí Martinez.

TC PISTA: GALARZA SACÓ EL CARNERO

..:: Pistas Argentinas ::..

Ramiro Galarza sorprendió esta mañana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires donde dominó el primer entrenamiento que el TC Pista realizó en el marco de la ultima fecha de la temporada.

El santafesino cerró una vuelta rápida de 1m36s760 que lo catapultó a la cima del clasificador con la Dodge que alista su propio equipo. De esta manera, dejó en segundo puesto a Mauricio Lambiris, a 23 centésimas de diferencia.

Federico Alonso se mostro en tercer puesto, con el Chevrolet, aunque a medio segundo de Galarza. De todos modos, mantuvo atrás al último ganador, Santiago Mangoni, y a Camilo Echevarría, quien se ilusiona con un buen cierre de temporada luego de un año complicado.

En sexta colocación quedo Pedrito Gentile delante de Gastón Crusitta, que fue el mas rápido del primer grupo que salió a entrenar.

Nazareno López coloco a la mejor Dodge en octavo puesto, mientras que Franco De Benedictis y Germán Giles completaron el top ten del primer ensayo del TC Pista.

VARIAS: ARGENTINA ESTÁ EN EL CALENDARIO DEL WTCC

..:: Carburando On-Line ::..

El calendario para la edición 2014 del Campeonato del Mundo de Turismo (WTCC) fue confirmado oficialmente por el Consejo Mundial del Motor tras su sesión de ayer.

El calendario de 12 eventos se iniciará según lo confirmado previamente en Marrakech, Marruecos, el 6 de abril, lo que marca el inicio de la temporada, que comenzará más tarde de lo habitual para permitir más tiempo para el desarrollo de los coches construidos a la nueva normativa 'TC1' del WTCC Super 2000.

La segunda prueba del Campeonato tendrá lugar en el circuito de Paul Ricard, cerca de Marsella, lo que marca el regreso de la ronda francesa al calendario del WTCC, por primera vez desde 2009, cuando el mundial visitó Pau por última vez.

El WTCC luego se dirige a Europa del Este, con carreras en Hungría , Eslovaquia y Austria antes de volver a Moscú por segunda vez a principios de junio.

La ronda final de la parte europea del calendario tiene lugar en Spa- Francorchamps el 22 de junio, con Bélgica también está de regreso en el calendario por primera vez desde que Zolder celebrara una ronda de sustitución en 2011, y la primera vez que el WTCC visitará Spa -Francorchamps desde que el campeonato se iniciara en 2005.

El WTCC volverá a Termas de Río Hondo y tal vez con Pechito López ya consolidado dentro de un equipo oficial. Luego le toca a los EE.UU., Japón, China y Macao, con la última prueba del Campeonato .

Bélgica y Francia son, por tanto, las nuevas carreras a la agenda para la próxima temporada, que vienen a expensas de rondas en Portugal e Italia.

La disposición del circuito urbano de Oporto con el WTCC es alojar carreras sólo en años alternos y así se establece para volver en 2015, mientras que la ausencia del Autodromo Nazionale Monza significará que un circuito italiano no estará presente en el calendario por primera vez en el la historia del Campeonato .

La carrera de Japón también utilizará el trazado de Suzuka de Gran Premio de la próxima temporada, en comparación con el circuito más corto del este que se ha utilizado desde el Campeonato cambió, proveniente de Okayama, en 2012.

Por segundo año consecutivo, el WTCC no visitará España.

Calendario completo:

Marrakech Marruecos 06 de abril
Le Castellet Francia 20 de abril
Hungaroring Hungría 04 de mayo
Slovakia-Ring Eslovaquia 11 de mayo
Salzburgring Austria 25 de mayo
Autodrome Moscow Raceway Rusia 08 de junio
Spa Francorchamps Bélgica 22 de junio
Termas de Río Hondo Argentina 03 de agosto
Sonoma Estados Unidos 14 de septiembre
Shanghai International Circuit China 12 de octubre
Suzuka Japón 26 de octubre
Circuito da Guia Macau Macao 16 de noviembre