viernes, 30 de abril de 2010

F1: PIDEN MOTORES TURBO



La Comisión Técnica de la FIA comenzará a analizar el cambio de motores en la Fórmula 1 para 2013. La FOTA hizo un pedido especial teniendo en cuenta que desarrollar un motor totalmente nuevo llevaría algo más de 2 años.

La propuesta de la FOTA, que mantiene estrechas relaciones con la FIA después de la ida de Max Mosley, es la de incorporar motores de 4 cilindros, 1.500cc, turbo, 670 caballos de potencia y con algún sistema de recuperación de energía integrado.

Los V8 atmosféricos actuales no son ningún ejemplo de contención de costos ni de bajo consumo, con lo que tienen sus días contados. Los motores turbo debutaron en F1 en 1977 de la mano de Renault y fueron prohibidos 12 años después.

TC: TOMÁS URRETAVIZCAYA SE ALEJÓ DE PABLO SATRIANO



Tomás Urretavizcaya de desvinculó del Pablo Satriano Competición. La separación se concretó en buenos términos y se debió a un problema presupuestario por parte del joven piloto de Chacabuco. De esta manera se cerró una etapa entre el equipo que dirigen Pablo y Christian Satriano y el campeón 2009 del TC Pista, logro que obtuvo junto a la estructura. Este año, Tomy pegó el salto al TC y los resultados fueron satisfactorios en la primeras 4 fechas de la temporada, por ello ocupa la 32ª posición del campeonato con 10.5 puntos, siendo el 2º mejor ubicado de los pilotos debutantes.

"Sinceramente nos toma por sorpresa esta noticia, pero debemos seguir trabajando pensando en el futuro. Los resultados de esta temporada fueron buenos. En Mar de Ajó, arribamos 20º y Tomás fue el mejor debutante en la categoría, y después tuvimos clasificaciones positivas, dentro del segundo y medio de la punta, que por diferentes circunstancias no se lograron capitalizar en las Finales. Estamos trabajando sobre el Chevrolet para dejarlo preparado en caso de que algún piloto quiera utilizarlo en el Turismo Carretera", manifestó Pablo Satriano.