jueves, 6 de octubre de 2011

TC: 'NO FUE BUENO HABER GANADO LA PRIMERA CARRERA'


'No tengo dudas de que haber ganado en la primera carrera del año fue lo que nos sentenció. La realidad es que si hubiéramos tenido potencial no hubiera sido problema, pero al tener complicaciones el problema se agravó porque esas 2 o 3 décimas por carrera que arrastras por kilos a lo largo de la temporada hubieran sido mucho más que los 13 puntos que faltaron para la Copa. Mas allá de los inconvenientes, no tengo ninguna duda de que si no hubiera tenido la suerte o la mala suerte de ganar la primera carrera estaríamos en la Copa de oro', comentó Alberto Canapino en una extensa nota realizada por Carburando radio am550.

Al referirse a los inconvenientes que tuvo el Chevrolet de Agustín sostuvo que 'se encontró el inconveniente en el auto, medio tarde, pero aparentemente lo hemos resuelto, así que veremos si se ve reflejado en la carrera de Río Gallegos'.

Y agregó: 'la verdad nos hizo renegar mucho desde mitad de año en adelante con una merma de rendimiento que no podíamos saber de dónde venía. Fuimos al rolo de Laboritto trabajamos mucho y en principio encontramos, no se si todo el problema pero sí gran parte del mismo'.

Consultado acerca de los motivos del bajo rendimiento sostuvo que 'lo que pasaba era que el motor instalado en el auto perdía potencia cuando tomaba temperatura. Era algo ajeno al motor, un problema de instalación, algo que una vez se modificó y que parece increíble que haya sucedido pero que en la perfomance significó mucho'.

Más adelante Alberto Canapino hizo mención al objetivo de Agustín en las cuatro carreras que restan de la temporada del TC y comentó que 'en realidad nosotros queremos probar en estas fechas que faltan lo que no podemos probar en el año. Más que lograr resultados queremos tener buenas conclusiones ya que en una situación así podemos arriesgar más de la cuenta. Es algo que está planteado con el equipo y con los sponsors. Si se da un buen resultado mejor. Vamos a hacer nuevos desarrollos que pueden salir bien o mal, podés tener un auto bueno o malo, pero son cosas que tenemos que hacerlas. Cuando empezamos en una zona crítica, tratamos de sumar y andar bien y ahora que no clasificamos lo haremos y vamos a intentar los cambios'.

Sobre el futuro con los pilotos con los cuales trabaja mencionó que 'mi hijo Agustín me sigue eligiendo como su preparador...' y con con Martín Basso 'tuvimos un año muy difícil al principio, pero sobre las últimas carreras mejoramos el nivel. Creo que seguiremos juntos en el próximo año, aunque soy conciente que no tuvimos los resultados que hubiéramos querido'.

Con Josito Di Palma dijo que 'ojala podamos continuar trabajando junto con el equipo de Marcos que es el que lo sostiene en la actualidad' y en referencia al equipo Mar y Sierras adelantó que la 'idea es seguir, pero depende del cierre de los acuerdos comerciales de Maxi Juan y Rubèn Lusich'. Seguirá trabajando con Julia Ballario en el Chevrolet del TC Pista Mouras y confirmó la continuidad con Nicolás Trosset en el TC Pista.

Asimismo Canapino negó contactos recientes con Norberto Fontana, aunque admitió que lo siente 'como alguien de mi familia, alguien con quien tengo una relación de años y con quien me encantaría trabajar'.