domingo, 10 de noviembre de 2013

SUPER TC 2000: EL ESPECIALISTA

..:: Carburando On-Line ::..
 
Confirmándose como un especialista en la materia, Agustín Canapino (YPF Chevrolet) ganó el Súper 8 al vencer en la final a Matías Rossi (Toyota Team Argentina), que largará la final desde el segundo cajón de la grilla. En tanto, Leonel Pernía (Renault LoJack Team) partirá desde cuarto el puesto en la penúltima fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en el Autódromo de Ciudad de San Martín.

La actividad de la primera manga comenzó con la Llave B entre Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) y el local Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina), donde la estrategia del equipo Renault estaba en juego. Picó en punta el Toyota, el Fluence se puso a la par, los autos se aplaudieron y el Renault tomó el mando de la prueba. El mendocino, viejo conocedor del trazado, lo buscó en cada sector. Pero Spataro utilizó sabiamente toda la pista para ganar la prueba.

A continuación la Llave C entre Leonel Pernía (Renault LoJack Team) y Facundo Ardusso (Equipo Petronas) podía comenzar a definir algunas cosas, ya que el hombre de Renault necesitaba ganar el Súper 8 para acortar distancias con Rossi en la lucha por el título. Picó en punta el de Renault, el Fiat lo buscó, no le perdió pisada en ningún frenaje, pero Pernía supo defenderse y pasó a la semifinal.

En el tercer turno, un duelo esperado: Rossi y Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) se midieron en la Llave D con una tensa expectativa en la que también estrategia para colaborar con su compañero de equipo. Salieron a todo o nada, casi como estudiándose. Los autos se aplaudieron antes de llegar a la primera curva, de la que el Corolla salió en primer lugar con su rival soldado a la cola de su auto, quien no pudo evitar el triunfo parcial del líder del certamen.

El duelo que cerró la primera manga fue la Llave A entre los dos compañeros del equipo YPF Chevrolet Canapino y Franco Vivian, donde el poleman ganó de punta a punta como se esperaba "llevando" a Vivian para que éste lograra ser el mejor perdedor y partiera desde el 5º cajón de la grilla.

La primera semifinal tuvo entonces nuevamente a Canapino enfrentando a Spataro, donde el Chevrolet Cruze largó mejor y rápidamente tomó la punta de la prueba sacando una ventaja que sería determinante para lograr la victoria y ser nuevamente finalista.

Como la serie ganada por Rossi fue más veloz que la lograda por Pernía, el Toyota partió desde la cuerda. Se aplaudieron antes del ingreso a la curva y al salir el Corolla estaba adelante con ventaja suficiente como para ganar con comodidad y ser el segundo finalista.

La final entonces fue entre Rossi y Canapino. Picó en punta el Chevrolet Cruze, el Toyota Corolla se abrió para intentar una tijera pero su rival no le dio espacio. Canapino supo exprimir entonces todo el potencial de su auto para llevarse el triunfo definitivo, ganando así 15 llaves consecutivas que le valieron 5 victorias encadenadas en el Súper 8.

Así, el líder del Campeonato Argentino de Súper TC2000 estiró su ventaja a 54 puntos cuando quedarán 59 en juego, conformados por las 26 unidades que otorga esta final y las 33 que se pondrán en disputa en Potrero de Los Funes.

Tras la disputa del Súper 8, la grilla para la final quedó ordenada con Canapino-Rossi en la primera fila, luego Spataro-Pernía, Vivian-Ortelli y Ardusso-Llaver. La undécima competencia del año tendrá inicio desde las 13:00hs.