miércoles, 4 de marzo de 2015

EFEMERIDES

4 DE MARZO DE 1936: Nació en Escocia James (Jim) Clark. Debutó en 1955 con un triunfo en Winfield, pero fue desclasificado ¡por no ser miembro del club organizador! A fines de 1956 conoció a Colin Chapman y se inició una amistad y fidelidad nunca vistas en el automovilismo deportivo. Con Lotus ganó todo lo que estuvo a su alcance: fue campeón de Fórmula 1 en 1963 y 65, vencedor de las 500 Millas de Indianápolis.
4 DE MARZO DE 1965, obtuvo títulos de Fórmula Junior, Formula 2 y ganó en tres ocasiones la Copa Tasmania. Falleció el 7 de abril de 1968 en el trazado alemán de Hockenheim, en una prueba de Fórmula 2.
4 DE MARZO DE 1951: Competencia de Mecánica Nacional en La Cumbre. En Fuerza Limitada ganó Jesús Ricardo Iglesias (Plymouth) y en Fuerza Libre Onofre Marimón (Chevrolet), quien repitió el halago en la final conjunta.
4 DE MARZO DE 1997: En un accidente aéreo falleció Yahaya Ahmad, uno de los principales hombres de negocios de Malasia y propietario de la marca Lotus.
4 DE MARZO DE 2010: Terminó la ilusión, se cerró la última puerta. El comunicado de prensa fue terminante: "Luego de intensas reuniones y negociaciones con el director del equipo Hispania Racing F1 Team, José Ramón Carabantes, la incorporación de José María López como tester y piloto de reserva no se pudo concretar". Atrás habían quedado las promesas del equipo USF1 y el fallido intento de fusión entre lo poco que en realidad tenía la escuadra estadounidense y la debutante estructura española.