sábado, 10 de mayo de 2014

F1: MERCEDES IMBATIBLE

..:: Corsa On-Line ::..

Con la disputa del Gran Premio de España comienza la actividad europea de la Fórmula 1. Pese a cambiar de continente, la supremacía exhibida por Mercedes en las primeras cuatro fecha se extendió en el inicio de la actividad en Barcelona. Nuevamente Lewis Hamilton se ubicó por delante de todos en las dos tandas de entrenamientos.

En la apertura de la quinta cita de la temporada, Hamilton dejó en claro que sigue siendo el piloto a vencer luego de haberse adjudicado de forma consecutiva las últimas tres fechas del Mundial. El Campeón 2008 doblegó por ocho décimas a su compatriota Jenson Button (McLaren). Problemas en el sistema de recuperación de energía (ERS) en su coche le provocó a Nico Rosberg, el otro exponente de las Flechas de Plata, un final anticipado tras completar apenas nueve vueltas. Sin embargo, le alcanzó para ubicarse quinto.

En el segundo contacto con el trazado español, Lewis volvió a ser el más rápido con su Mercedes F1 W05, aunque ahora escoltado por su compañero de equipo, y líder del torneo, Rosberg. En esta salida a la pista Daniel Ricciardo volvió a ser el mejor de Red Bull al repetir la tercera posición como en la primera tanda, mientras que Fernando Alonso fue cuarto con su Ferrari en ambos entrenamientos.

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel, actual campeón del mundo de F-1, decidió apostar por un cambio de chasis para este fin de semana. El piloto de Red Bull, de muy flojo comienzo de año, conducirá un chasis ya utilizado durante los últimos ensayos del invierno boreal. Sin embargo, el cuatro veces campeón mundial solo pudo dar cuatro vueltas en el primer ensayo debido a un problema eléctrico. No salió en la segunda tanda. Veremos si logran reparar los inconvenientes para mañana y el domingo.