domingo, 18 de mayo de 2014

TC: CAMINO A LA GLORIA

..:: Pistas Argentinas ::..



Facundo Ardusso cambió la pole por la victoria de la primera serie del Turismo Carretera, que dominó de principio a fin con la Dodge que le proporciona el Lincoln Sport Group.
 
Además de convertirse en el primer poleman del circuito entrerriano, el piloto de Las Parejas ostenta ahora el logro de haber ganado la primera serie que la categoría disputó en esta pista.

Ratificó el potencial demostrado desde el inicio de la temporada y, a mitad de la Etapa Regular, buscará su primera victoria en la categoría más importante del país para hacer completo el liderazgo que mantiene en el campeonato.

Sin embargo, a mitad de competencia, pisó la banquina acaparando la atención. Pudo controlar la Dodge y mantenerse al mando. "La pista no tenía buen grip y, producto de ir al límite, fui a la tierra un poquito", explicó luego Ardusso y agregó: "La pista nos complicó un poco la puesta a punto".

Christian Ledesma se dedicó a conducir la Chevy del Jet Racing en segundo puesto, lejos de poder presionarlo a Ardusso pero con la tranquilidad de tener una diferencia con el tercero, Juan Martín Trucco.

Hubo pocos sobrepasos. El más destacado fue la superación de Josito Di Palma a Diego Aventín, quien enseguida se encontró con Leonel Sotro, se tocaron y el de Ford quedó cruzado en la pista. Aventín tuvo que desacelerar para no chocarlo pero Sotro arribó último.