domingo, 30 de octubre de 2011

F1: DOMINIO ABSOLUTO


El joven maravilla sigue marcando la diferencia en la Fórmula Uno. Con el título bajo el brazo volvió a dominar todo el fin de semana en el Buddh International Circuit para quedarse con la victoria del GP de India. Sumó su 11° triunfo y alcanzó así, el récord de Michael Schumacher en 2002.

El flamante campeón largó desde la posición de privilegio y aceleró sin inconvenientes rumbo a la bandera de cuadros. Dominó de punta a punta sin dejar chances a sus perseguidores e incluso marcó el récord de vuelta en las últimas vueltas, demostrando además el potencial de su Red Bull.

Atrás, Jenson Button aprovechó en la largada para superar a Fernando Alonso y Mark Webber. Es que mientras luchaban por la segunda colocación, el británico superó primero a Alonso en la frenada, y luego a Webber en la recta. Así, se afianzó en el segundo puesto.

La lucha se planteó por el tercer escalón del podio entre el Alonso y Webber, hasta que, luego del primer ingreso a boxes, el español salió adelante y ya se aferró al tercer lugar.

El duelo por la quinta colocación representó un nuevo capítulo entre Felipe Massa y Lewis Hamilton. Se volvieron a tocar cuando el británico de McLaren intentó superar al brasileño. Hamilton debió parar en boxes para cambiar el alerón trasero y el piloto de Ferrari fue penalizado por considerarlo culpable del toque. Sin embargo, Massa tuvo que abandonar poco después con inconvenientes en la suspensión delantera.

Con este resultado, Vettel alcanza el récord de 11 victorias en una misma temporada que tenía Michae Schumacher , mientras que Jenson Button amplió su ventaja por el subcampeonato con Fernando Alonso. El británico está ahora a 13 puntos de ventaja del español.

La próxima competencia se disputará el 13 de noviembre en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi.

FINAL FÓRMULA UNO - GP DE INDIA

1º Sebastian Vettel Red Bull 1:30.35.002
2º Jenson Button McLaren + 8"433
3º Fernando Alonso Ferrari + 24"301
4º Mark Webber Red Bull + 25"529
5º Michael Schumacher Mercedes GP + 65"421
6º Nico Rosberg Mercedes GP + 66"851
7º Lewis Hamilton McLaren + 84"183
8º Jaime Alguersuari Toro Rosso + 1 vuelta
9º Adrian Sutil Force India + 1 vuelta
10º Sergio Pérez Sauber + 1 vuelta
11º Vitaly Petrov Lotus Renault + 1 vuelta
12º Bruno Senna Lotus Renault + 1 vuelta
13º Paul di Resta Force India + 1 vuelta
14º Heikki Kovalainen Lotus + 2 vueltas
15º Rubens Barrichello Williams + 2 vueltas
16º Jerome d'Ambrosio Virgin + 3 vueltas
17º Narain Karthikeyan HRT + 3 vueltas
18º Daniel Ricciardo HRT + 3 vueltas
19º Jarno Trulli Lotus + 5 vueltas