domingo, 3 de agosto de 2014

WTCC: MADE IN ARGENTINA

..:: Pistas Argentinas ::..

La segunda competencia del WTCC presentó las dudas de saber hasta donde podrían avanzar los hombres de Citroën. Apenas el semáforo se puso en verde los autos aceleraron y buscaron la curva uno mientras en la mitad de la grilla, el argentino José María López debía transitar por el pasto para evitar el roce con Muller.

A partir de ese momento todo fue para "Pechito" López que vuelta tras vuelta recuperaba el terreno perdido por invertir la grilla de partida.  Casi sin oposición logró deshacerse de sus compañeros de equipo, Muller y Loeb quienes se pelearon entre ellos y fue aprovechado por el piloto criollo.

Los ataques no cesaron hasta llegar a la tercera colocación. Allí debió pelear primero con Monteiro a quien supero en la curva uno y fue a buscar a Tarquini para superarlo una vuelta más tarde al final de la recta larga.

Solo le quedaba un escollo. El ingles Rober Huff con el Lada quién se había escapado producto de las luchas que se deban en el pelotón. Solo le bastó un puñado de vueltas para poder acercarse al auto rojo y esperar el momento para la superación que le permitiera alcanzar el liderazgo de la competencia 

A esta altura la competencia entraba en la parte final de la competencia. Llegaba al noveno giro y se iniciaba el transito final de la carrera mientras los hincha argentinos explotaron al paso de José María López con el Citroen. 

Rápidamente el cordobés pudo hacer diferencias a su favor y empezar a definir la carrera a su favor y terminar de construir un fin de semana perfecto. En la segunda colocación llegó el ingles Huff mientras que Muller, compañero de equipo y principal candidato de pelearle el título a López, alcanzó la tercera posición luego de pelear detrás del argentino.

La bandera a cuadros cayó sobre el auto de José María López que repitió lo sucedido el año anterior y se reafirma como el firme candidato de quedarse con el título. Una vez más López demostró todo su talento para quedarse, también, con la segunda competencia sacándole 60 puntos de ventaja a YvanMuller y 97 puntos a Sebastían Loeb en el campeonato transformando a este domingo en un momento histórico para el automovilismo histórico.