jueves, 1 de octubre de 2009

TC: "EL FORD DE AVENTIN ES UNA APUESTA FUERTE"

..:: Carburando On-Line ::..

Alberto Canapino se refirió al flamante Ford que estrenó el pasado fin de semana Diego Aventín en el TC, en diálogo con Carburando por Radio Colonia, y señaló que "es normal que le llame la atención este auto al ambiente porque tiene líneas novedosas, pero para nosotros fue una apuesta muy fuerte".

El exitoso chasista explicó: "Conceptualmente, está construido para poder utilizar la parte trasera levantada y aprovechar aerodinámicamente esta incidencia. En un auto convencional no se puede elevar la cola, en cambio a este sí se lo puede bajar si lo creemos conveniente". Y agregó respecto de la performance lograda que "en las partes rápidas se mejoró, pero no fue tan bueno el desempeño en los sectores lentos".

El constructor arrecifeño además sostuvo: "Habíamos hecho pruebas previas y sabíamos que se podía mejorar, por eso elegimos este camino. Con el auto anterior teníamos claro que no podíamos dar pelea en la Copa de Oro. Este auto es una apuesta fuerte, porque puede salir bien o mal. El resultado lo sabremos en estas cinco fechas finales".

En los boxes del autódromo porteño se habló mucho, por lo bajo, acerca del novedoso Ford de Aventín, el pasado fin de semana. Y a Canapino no lo asombra esta situación: "Si yo no lo hubiera construido, también me hubiese llamado la atención al verlo por primera vez. Todo auto revolucionario que aparece en la categoría es muy observado por el ambiente".

Por último, el técnico más exitoso de la historia del TC aseguró que el nuevo Falcon recibió el visto bueno del departamento técnico de la ACTC y que "como todo auto nuevo hay pequeñas cosas que retocar". Y detalló: "Hay que correr en 4 milímetros la posición del motor, que nos incidía en unas medidas del techo, y ya el equipo está trabajando en esas modificaciones para la carrera de Paraná".