miércoles, 30 de enero de 2013

TC: FONTANA Y ALAUX GIRARON EN LA PLATA

..:: Carburando On-Line ::..

La escudería Dole Racing llevó adelante su segunda jornada de pruebas del año en el autódromo de La Plata. Hoy trabajó en pista con Norberto Fontana y Sergio Alaux.

Después de completar el lunes un ensayo positivo con Camilo Echevarría, el equipo de Ramos Mejía volvió este miércoles al circuito "Roberto Mouras" para trabajar por primera vez en la temporada con Fontana y Alaux a bordo de sus respectivos Torino y Chevrolet.

En medio de un día que se presentó muy caluroso, con una temperatura ambiente de 38°, Dole Racing pudo trabajar con normalidad sobre cada uno de los puntos que preparó el área técnica que comanda el ingeniero Guillermo Kissling y alcanzó muy buenos resultados con ambos pilotos.

Tras asentar discos y pastillas de frenos y chequear el funcionamiento general de los dos vehículos en la primera parte de la jornada, la escudería trabajó con adquisición de datos y puso a prueba diferentes variantes que permitieron alcanzar una evolución conforme al avance de la actividad.

Sobre el cierre de la tarde, el equipo buscó tiempos de importancia y Fontana logró el más veloz al establecer 1m28s00/100, luego de completar alrededor de 50 vueltas al trazado de 4.265 metros.

Mientras que Alaux quedó muy cerca del registro del arrecifeño al marcar 1m28s10/100 en el mejor de sus 45 giros.

Conforme con lo realizado con ambos pilotos y habiendo cumplido con todos los trabajos que tenía planificados para realizar este miércoles, Dole Racing terminó su segundo día de pruebas del año y ahora seguirá su actividad en el taller. Su próxima jornada de ensayo será el viernes con Martín Basso -a quien asesora íntegralmente-, nuevamente en La Plata.

Marco Jakos: "Nos vamos muy contentos con las pruebas que realizamos con Fontana y Alaux. Salió todo bien y pudimos trabajar en cada uno de los puntos que habíamos preparado para hoy. Los resultados fueron muy buenos y los tiempos también. Al igual que el lunes, se presentó una jornada muy calurosa y pese a ello logramos llevar adelante un doble ensayo que nos deja conformes y nos permite llegar bien preparados al inicio del campeonato".