domingo, 15 de noviembre de 2009

TC: EL SUEÑO DEL BOCHA



José Ciantini volvió a ganar en la máxima después de tres años y medio y lo hizo con Chevrolet, la marca de la que es hincha desde chico. Sus otras tres victorias las había ganado con Dodge. De yapa hizo el 1-2 con su compañero del SFP Racing, Mariano Altuna.

"Estoy muy emocionado porque desde chico iba atrás del alambrado a alentar a los Chevrolet que pasaban en Balcarce", dijo el feliz ganador de Olavarría José Ciantini, quien volvió a festejar luego de tres años y medio ya que su última victoria había sido el 21 de mayo de 2006 en Río Cuarto con Dodge, la misma marca con la que consiguió los tres triunfos que tenía hasta esta fecha.
Pero llegó Olavarría y el Bocha pudo subir a lo más alto del podio con Chevrolet, para desatar la locura de parte de los 25.000 espectadores que siguieron las alternativas del Gran Premio Quini 6 en el Hermanos Emiliozzi. Y este triunfo fue significativo también porque se rompió una racha negativa en este autódromo (aunque el año pasado fue modificado el dibujo del circuito) para Chevrolet que se daba desde el 11 de noviembre de 2001 con la victoria de José Luis Di Palma.

Para alegría doble del SFP Racing, equipo debutante en esta temporada, logró el 1-2 con Mariano Altuna en la segunda ubicación, mismo sitio que trepó ahora en la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, a un solo punto de José María López, nuevo líder del torneo y tercero en Olavarría.

Cuarto arribó Diego Aventin, quien necesita una victoria en La Plata para llegar tranquilo a la definición en Buenos Aires ya que no pudo ganar todavía en la temporada, quinto llegó Ariel Pacho y sexto arribó Omar Tanoni. Detrás de ellos viajaron juntos Guillermo Ortelli y Omar Martínez, quienes deben mejorar en la última parte del torneo si pretenden volver a ser campeones de Turismo Carretera. Mientras que noveno y décimo quedaron Juan Pablo Gianini y Lionel Ugalde.

Gran remontada volvió a protagonizar Jonatan Castellano con su Dodge luego de largar desde el fondo y llegar 12º. El Pinchito tenía un auto contundente como para pelear la final pero en su serie tuvo que abandonar cuando marchaba al frente tras romper la caja. Christian Ledesma sigue en caída libre y apenas pudo llegar 19º, lo mismo que Agustín Canapino con su 22º lugar. Peor le fue a otros integrantes de la Copa de Oro como Matías Rossi (26º), Norberto Fontana (33º), que había llegado a esta fecha como líder del campeonato, Matías Jalaf (42º) y Emanuel Moriatis (44º).

Nada está dicho aún. Restan dos fechas para finalizar el año y coronar al campeón. Las posiciones cambian cada fin de semana y la competitividad se encarga de que nadie pueda preveer nada. La última presentación - que será en Buenos Aires - otorgará el doble de puntaje. En síntesis, todo puede pasar en la categoría más popular del país.

La próxima fecha será el 6 de diciembre en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y la gran definición de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros se dará a fin de año, el 20 de diciembre en Buenos Aires. 12 pilotos siguen su sueño máximo del automovilismo nacional y buscan el título de Turismo Carretera, para consagrarse como pilotos, como emblemas del automovilismo argentino.

CLASIFICACION FINAL - TC

1º Ciantini, José 40:58.103
2º Altuna, Mariano a 0.356
3º Lopez, Jose María a 0.698
4º Aventin, Diego a 0.923
5º Pacho, Ariel a 20.839
6º Tanoni, Omar a 21.456
7º Ortelli, Guillermo a 22.426
8º Martinez, Omar a 23.190
9º Gianini, Juan Pablo a 23.544
10º Ugalde, Lionel a 23.978