domingo, 15 de noviembre de 2009

TC: DESCLASIFICARON A CIANTINI. VICTORIA DE ALTUNA

..:: Carburando On-Line ::..

La tercera fecha de la Copa de Oro comenzó polémica y el domingo en las series se preveía una definición apretada en el autódromo de Olavaria, y fue José Ciantini quien festejó desde lo más alto. Sin embargo, un paso por la técnica bastó para que alegría del Bocha terminara.

Luego de la competencia, los festejos y la alegría por haber conseguido su primera victoria con Chevrolet, el Bocha Ciantini tuvo que resignarse a la exclusión debido a la compresión de uno de los cilindros del motor. Es que al revisar la Chevy del SFP Racing la comprensión dio 9.4, 0.2 por encima de lo reglamentado.
El motorista del equipo, Fernando García, se apresuró a sacar el auto del galpón donde lo revisaban para demostrar frente al comisario técnico Alejandro Solga que debía ser algo externo que podría complicar la revisación. Encendió el Chevrolet y la compresión bajó, aunque no lo necesario. Marcó 9.3, pero no 9.2 como debería ser.

Por lo tanto, quien ganó la carrera no fue Ciantini sino su compañero de equipo Mariano Altuna.
Entonces Olavaria no sólo le otorgó el triunfo al Monito sino también la punta de la Copa de Oro, que ahora comparte con Pechito López con 50 puntos cada uno.
Si ya se esperaba una definición del campeonato ajustada estamos en condiciones de afirmar que el Turismo Carretera disputará las dos últimas fechas al rojo vivo.

COPA DE ORO

1. Altuna y López 50 pts.
3. Aventin 38,5
4. Fontana 33
5. Ortelli 30,5
6. Moriatis 29,5
7. Ledesma 22
8. Jalaf 19
9. Castellano 18,5
10. Martínez 17
11. Canapino 12,5
12. Rossi 12