domingo, 12 de diciembre de 2010

TC: APOSTANDO AL FUTURO

..:: Carburando On-Line ::..

"Las tapas de Chevrolet van a estar listas el miércoles", aseguró en Carburando Radio el director del Departamento Técnico de la ACTC, Alejandro Solga, quien además confirmó que "antes de fin de año se entregarán también a Cherokee".


"Estimamos que en septiembre u octubre de 2011 tendremos las tres tapas desarrolladas e implementadas para hacer un mini-torneo con tres o cuatro autos de cada marca y ver cómo funcionan en pista, e implementarlas ya en 2012", explicó Solga.

Por otro lado, el director técnico de la ACTC comentó que los amortiguadores serán largos. "Van a ser de 16 pulgadas, tanto para adelante como para atrás, para Chevrolet, Dodge y Torino; y en Ford lo único que cambia es el delantero que pasa a 11 pulgadas de longitud", indicó y aclaró: "El setup interno y la configuración de las curvas se van a proporcionar en febrero para que los equipos, de cara a 2011, puedan trabajar".

También confirmó que todos los autos de TC pesarán el año que viene 1290 kilogramos. "Es complejo bajar 20 kilos en Dodge, entonces decidimos bajar 10 kilos en Dodge y subir 10 kilos las demás marcas", dijo.

"Es un paso importante porque prácticamente tenemos todos los parámetros igualados en cuanto a la performance de los autos. La diferencia lo van a hacer los pilotos en pista", declaró en AM 550.

Además comentó: "Tenemos todo un cableado con una consola, que alimenta todos los comandos. La idea es que a futuro todos los autos del automovilismo nacional tengan los comandos eléctricos básicos en el mismo lugar".