miércoles, 23 de julio de 2014

TC: DÍA DE PRUEBAS

..:: Pistas Argentinas ::..

La jornada de este martes tuvo dos escenarios con pruebas pensando en la próxima fecha del TC a correrse en el autódromo "Oscar Cabalén" de la ciudad de Alta Gracia.

Por un lado Olavarría recibió a Leonel Pernía y a Lionel Ugalde en una mañana fría y desapacible. Las pruebas se iniciaron pasadas las 10 de la mañana y continuaron durante toda la jornada.

Apenas habían comenzado girar Ugalde se enfrentó al primer inconveniente. El motor de pruebas se rompió y los mecánicos tuvieron que reemplazarlo por un impulsor que se utiliza para correr.

Al final de la prueba el tiempo que registró el marplatense fue de 1m19s9 décima cerrando un buen trabajo que dejó conformes a los integrantes del equipo. "El balance en general es positivo por que pudimos girar y trabajar sobre el auto. La idea fue buscar alternativas en la puesta a punto para un circuito que no conocemos y que será sede de la próxima fecha. Pero además tenemos una buena  referencia para este trazado que vamos a visitar en breve." sostuvo Ugalde.

Leonel Pernía también giró en Olavarría sobre el Chevrolet del Dole Racing. El piloto de Tandil cumplió cerca de 55 giros al trazado y marcó 1m19s7 décimas luego de una intensa sesión de ensayos que involucro una exhaustiva evaluación de diferentes elementos por parte del departamento técnico del equipo. 

El trazado de 9 de Julio fue otro de los escenarios que tuvieron actividad para dos autos del TC.

El Chevrolet de Laureano Campanera giró y marcó 1m29s10 como mejor registro con el auto nuevo. "La prueba fue muy buena para nosotros ya que la intención fue poder desarrollar elementos y diferentes valores que luego serán trasladados al auto de Rossi. Junto a Alcides Piatti necesitábamos una jornada intensa de pruebas como la de hoy por eso entendemos que el balance es altamente positivo" comentó Campanera.

El segundo auto que se presentó hoy en 9 de Julio fue el Ford de Gabriel Ponce de León quién registró un tiempo de 1m30s8 luego del intenso trabajo que realizó su propio equipo sobre el auto a lo largo de toda la jornada.

Las evaluaciones que se desarrollaron fueron muy buenas ya que el auto respondió a los cambios que se le realizaron en aerodinamia y suspensión. Se trabajo con neumáticos usados.