lunes, 5 de noviembre de 2012

F1: OCHO DISTINTOS, PERO NO ES RECORD

..:: Carburando On-Line ::..

La victoria de Kimi Raikkonen en el Grand Prix de Abu Dhabi de Fórmula 1 eleva a ocho el número de pilotos diferentes que ganaron en la Fórmula 1 del 2012, una marca sorprendente en la historia reciente de la F-1 pero lejos de ser un record.

Raikkonen se sumó así a Sebastian Vettel (5 victorias), Fernando Alonso (3), Lewis Hamilton (3), Jenson Button (2),Nico Rosberg (1), Mark Webber (1) y Pastor Maldonado (1) en la lista de vencedores del torneo.

La temporada 2012 tuvo siete ganadores distintos en sus primeros siete Grands Prix, pero debió aguardar once carreras más, hasta la fecha 18, para encontrar al octavo ganador distinto. El record absoluto data de 30 años atrás, en 1982, cuando once pilotos distintos (Rosberg, Prost, Arnoux, Pironi, Lauda, Watson, Piquet, Patrese, Alboreto, De Angelis y Tambay) se quedaron con las 15 victorias de aquel torneo. Ese record ya no podrá quebrarse esta temporada, porque solo faltan dos competencias en Austin (Estados Unidos) e Interlagos (Brasil).

Un ejemplo de regularidad, Raikkonen completó todas las vueltas de todos los Grands Prix disputados en el año, y solo no sumó puntos en la tercera prueba del año, en China. Antes de este triunfo en Abu Dhabi se había subido al podio en seis Grands Prix del 2012. Paradójicamente, el día en que ganó quedó fuera de la lucha por el título mundial: Sebastian Vettel le lleva 57 puntos cuando quedan apenas 50 en juego.