domingo, 20 de diciembre de 2009

TC: CINCO CANDIDATOS



Se acerca el final. El Turismo Carretera despedirá esta tarde a la temporada 2009 en la capital de la Argentina. Cinco son los pilotos que pelearán en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires para que el mejor se consagre en la categoría más popular del país.La definición de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros tendrá como protagonista a Pechito López, Emanuel Moriatis, Diego Aventín y Guillermo Ortelli. El Pumita ya dio el primer el paso al quedarse con la pole position y los tres puntos que otorgó este fin de semana

Sin embargo el logro de Aventín dejó fuera de la lucha por el título a Norberto Fontana y Jonatan Castellano que habían llegado a la última fecha con la ilusión.

Fontana podría empatar con Pechito si se adjudica todos los puntos en juego, porque compartirían la cima con la misma cantidad de victorias, pero el cordobés tiene más cantidad de segundos puestos. Por lo tanto queda fuera de la pelea.

Los cinco candidatos se preparan para dejar todo en las pistas:

Pechito López: se encuentra en la cima del campeonato con 72.5 y está más holgado que el resto. Sin embargo, esta fecha otorga el 50 por ciento más de puntaje que el resto, por lo que nada está dicho en la máxima categoría de la Argentina, donde Mariano Altuna lo sigue de cerca.

Mariano Altuna: El Monito se encuentra a 10 unidades de Pechito en el campeonato, aunque la suerte parece no estar de su lado en Buenos Aires. En la clasificación finalizó 16º pero no dejará de pelear el representante de Chevrolet, que buscará cerrar de la mejor manera posible un año excelente.

Emanuel Moriatis: Apareció en La Plata para decir presente e insertarse en la lucha. "Manu" ganó la última competencia que se disputó en el Gálvez y la fecha anterior. Está a 18 puntos y es un firme candidato de Ford que ganó las carreras que tenía que ganar: se impuso en Buenos Aires para meterse en la Copa de Oro, en La Plata para quedar entre los candidatos. Hoy, se definirá una fecha especial que "Manu" intentará dominar.

Diego Aventín: Tuvo un año complicado. La suerte no lo acompañó. Pero el piloto de Morón continuó de pie y llegó a la definición como candidato. Ya se quedó con la pole, largará primero en la serie inicial, y deberá ganar obligatoriamente la final para quedarse con el título, en caso de alcanzar los 26 puntos que lo separan de la coronación.

Guillermo Ortelli: El pentacampeón se mantiene entre los mejores. Se encuentra a 34 puntos de Pechito cuando quedan 37.5 en juego. En la clasificación se ubicó séptimo y largará tercero en la primera serie del TC. Adelante tendrá a su compañero de equipo Fontana que no tiene nada que perder, y peleará con Diego Aventín que larga desde la cuerda.

A las 9.20 comenzará la actividad del TC con la primera batería que tendrá en la primera fila Aventin y Fontana; la segunda arrancará a las 9.50 con Matías Rossi y Castellano; mientras que en la tercera partirán adelante López y Moriatis, y lo harán desde las 10.20.