viernes, 21 de noviembre de 2014

F1: EL PRINCIPIO DEL FIN

..:: Pistas Argentinas ::..

Ya se puso en marcha la última carrera. Hoy se inició el capítulo final de la temporada 2014 de la Fórmula 1. Esta temporada tuvo de todo. Desde el sonido no identificado de un motor de F1 hasta la desaparición de Ferrari de los lugares que uno suele encontrar a los bólidos rojos. La máxima categoría tuvo hasta el momento más dramático con el accidente de Jules Bianchi y el alejamiento de Lucas Di Montezemolo del equipo. Todo eso formó parte de la Fórmula 1 versión 2014.

Pero todavía queda un último capítulo. Resta saber quién será el campeón. Y allí van los dos únicos postulantes. Hamilton y Rosberg decidirán quién se queda con el "UNO" de esta temporada. 

Hoy en pleno desierto y con un calor agobiante el inglés Lewis Hamilton dio el primer golpe y se quedó con las ensayos primarios de este fin de semana. Hamilton desplazó a Rosberg quién se distanció de su compañero de equipo por solo una decima y media ubicándose en la segunda colocación. Y así seguramente será el resto de la actividad desde este preciso momento.

La lucha entre ellos dos será cerrada y el equipo Mercedes deberá entregar las mismas armas a los dos, cosa que ha sucedido desde el inicio del torneo.

El lujosísimo circuito de Yas Marina fue otro testigo del potencial de los autos alemanas ya que después del segundo la diferencia se estira hasta llegar a 1,7 segundos. La tercera colocación quedó en las manos del saliente Fernando Alonso.

Detrás del asturiano se ubicó el campeón Sebastián Vettel que en esta temporada nunca encontró el camino que lo llevo a ser amo y señor de la categoría en otros momentos.

La quinta ubicación fue para Daniel Ricciardo que si bien no pudo llegar a estas instancias peleando el campeonato pudo demostrar que es parte de la generación que está llegando para presentarle una firme lucha a los consagrados de siempre.