domingo, 5 de diciembre de 2010

VARIAS: LA FORMULA DEL PLAN

La Fórmula Renault 2.0 tuvo un ganador en Potrero de los Funes: Franco Girolami. Coronó a Nicolás Trosset y tuvo un campeón moral, Franco Vivian.


Sabido era que la última fecha sería diferente, pero superó las expectativas. Es que ya desde el comienzo, el líder del campeonato, Trosset, que había llegado con diez puntos de diferencia, hizo un trompo que lo retrasó. Logró avanzar durante la carrera hasta terminar quinto.

Franco Vivian, que había largado desde la pole, se mantuvo firme en la punta a pesar de la amenaza de Icardi que buscaba dejarlo atrás. Sin embargo, en la segunda vuelta Franco Girolami logró adueñarse del puesto de escolta, al pasar al piloto del Werner Plan Rombo, que también perdió terreno frente al avance de Gianfranco Collino.

Finalmente Collino se pasó en el frenaje y volvió a retrasarse. Icardi recuperó el tercer puesto y fue en busca de Girolami. Lo consiguió. Peleó con Vivian, pensando en el campeonato. La lucha estaba planteada. Hasta que, a metros del final, lo chocó al del FIV Fórmula y le impidió el título que se le hacía rogar. De esta manera, el más beneficiado fue Nicolás Trosset, que con el quinto puesto, le bastó para coronarse campeón de la Fórmula Renault 2.0.

Con tres victorias y dos poles conseguidas en la temporada, el arrecifeño consiguió el título y se inscribió en la historia de la categoría. Además le regaló el campeonato a la escudería Werner Plan Rombo, que ya se había consagrado entre los equipos.

Un año para el olvido para Franco Vivian. Cuando tenía una ventaja tranquilizadora en el certamen, sufrió varias sanciones técnicas. De todas maneras, llegó con chances a la última fecha y peleó hasta la última vuelta de carrera, hasta que un error del compañero de equipo del campeón le quitó el cetro de las manos. El subcampeonato no servirá de consuelo para un piloto que con su propia estructura logró avanzar dentro de la Fórmula.

Trosset, por su parte, deberá lidiar con la especulación de un título sucio. Aunque cabe destacar sus logros en Mendoza, Santa Fe y Oberá, donde subió a lo más alto del podio demostrando su capacidad conductiva.

Finalmente Girolami alcanzó su segunda victoria consecutiva, Francisco Troncoso lo escoltó y Kevin Icardi arribó tercero, aunque ni siquiera subió al podio

Nada era de esperarse. No estaba planeada una definición tan electrizante. El cierre de un campeonato más que peleado.

CLASIFICACION FINAL - FORMULA RENAULT 2.0 (Extraoficial)

1° Franco Girolami 25m25s93
2° Francisco Troncoso a 0s94
3° Kevin Icardi a 3s29
4° Franco Vivian a 5s21
5° Nicolás Trosset a 10s65