domingo, 22 de abril de 2012

F1: VETTEL DEMOSTRÓ QUE ESTA EN CARRERA

..:: Carburando On-Line ::..

Pasaron cinco meses y 22 días para que el actual campeón, el alemán Sebastián Vettel (Red Bull) volviera a subirse a los más alto del podio en la Fórmula 1. El "Joven Maravilla " se llevó un complicado y polémico Gran Premio de Bahrein, seguido por el finlandés Kimi Räikkönen (Lotus) y el ascendente franco-suizo Romain Grosjean (Lotus).

Vettel aprovechó la pole y largó de manera sólida para capturar el puesto de vanguardia, que sólo abandonaría cuando ingresaba a boxes. Rapidamente, el teutón logro hacerle una pequeña diferencia sus perseguidores. Sin embargo, en el noveno giro se produjo la primera entrada a los pit por gran parte de los pilotos que salieron con neumáticos blandos o súper blandos.

Al igual que en China, la degradación del caucho fue un aspecto fundamental en los planes de carrera de cada equipo. Con la entrada del puntero, su compatriota Paul Di Resta (Force India) se colocó adelante hasta su reposición de neumáticos.

La polémica tuvo un protagonista central como el alemán Nico Rosberg (Mercedes). El ganador en Shanghai primero se vio involucrado en un maniobra peligrosa con Lewis Hamilton (McLaren) y luego encerró claramente al español Fernando Alonso (Ferrari). Ambas situaciones fueron revisadas por los Comisarios Deportivos pero no fueron pasibles de sanción.

Para la mitad de la carrera, Vettel seguía liderando, pero atrás aparecían dos pilotos muy veloces que tenían un gran potencia: el finlandés Kimi Räikkönen (Lotus) y el franco-suizo Romain Grosjean (Lotus). Los corredores de la escudería aurinegra se metieron en los puesto de vanguardia y fueron en busca del actual campeón del mundo.

Luego de la vuelta 30, Räikkönen intentó superar al Red Bull pero no pudo consumar la acción. En tanto, el australiano Mark Webber (Red Bull) alcanzo la cuarta ubicación y se mantuvo en la zona de puntos hasta la bandera a cuadros.

Quienes nos tuvieron un gran premio fueron los Sauber. Tanto el japonés Kamui Kobayashi como el mexicano Sergio Pérez terminaron por detrás de los 10 primeros puesto de la clasificación final. Por su parte, el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso) no pudo mantener el sexto lugar de la prueba cronometrada del sábado y finalizó 15º.

En las últimas 10 vueltas, Vettel neutralizó los embates del campeón 2008 y le sacó una luz de 3 segundo, con los cuales se aseguró su victoria número 22 y la cima del campeonato del Mundo con 53 puntos. La próxima competencia será el 13 de mayo en el circuito de Cataluña, España

Resultados

1 Sebastian Vettel(Red Bull) 1:35:10.990
2 Kimi Räikkönen (Lotus) +3.3 s
3 Romain Grosjean (Lotus) 10.1 s
4 Mark Webber (Red Bull) +38.7 s
5 Nico Rosberg (Mercedes) +55,4 s
6 Paul di Resta (Force India) +57.5 s
7 Fernando Alonso (Ferrari) +57.8 s
8 Lewis Hamilton (McLaren) +58,9 s
9 Felipe Massa (Ferrari) +64.9 s
10 Michael Schumacher (Mercedes) +71.4 s
11 Sergio Pérez (Sauber-Ferrari) +72.7 s
12 Nico Hulkenberg (Force India) +76.5 s
13 Kamui Kobayashi (Sauber) +90.3 s
14 Jean-Eric Vergne (STR) +93.7 s
15 Daniel Ricciardo (STR) 1 v
16 Vitaly Petrov(Caterham) 1 v
17 Heikki Kovalainen (Caterham) 1v
18 Jenson Button (McLaren) Escape / diferencial
19 Timo Glock (Marussia) +2 v
20 Pedro de la Rosa (HRT) +2 v
21 Narain Karthikeyan (HRT) +2 v
22 Bruno Senna (Williams) Retirado
Ret Pastor Maldonado (Williams) Punción
Ret Charles Pic (Marussia) Motor