domingo, 4 de julio de 2010

TCP: PRIMERA VICTORIA DE EMILIANO LOPEZ


..:: Carburando On-Line ::..

Emiliano López alcanzó su primera victoria en el TC Pista, luego de ocho carreras disputadas. El piloto de Rada Tilly le regaló la primera alegría al nuevo equipo Oil Competición y festejó desde lo más alto en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
"Es un sueño cumplido ganar en la primera temporada", declaró Emiliano que logró además la segunda victoria del año para Chevrolet. Por otro lado aclaró: "Me cuidé porque mi auto venía con los frenos muy mal y las gomas muy bloqueadas. Se me hizo muy difícil en la zona de la horquilla". De todas maneras, no se le negó el triunfo. "Salió todo el fin de semana redondito, cuidé la serie y ahora estoy acá, feliz", resumió.
Luego de su paso al equipo de Pablo Satriano, Camilo Echevarría subió por primera vez al podio para completar el 1-2 de la marca del moño en la catedral del automovilismo. En diálogo con Carburando, el neuquino declaró: "Nos costó en la categoría, pero llegó el resultado. No esperábamos estar tan adelante tan rápido". Por otro lado explicó: "Había cuidado más el auto que Emiliano, intenté sobre el final cuando Pedrito (Gentile) se quedó, pero no alcanzó".
Daniel Grobocopatel colocó a Dodge en el terceto de punta de la mano de su propia estructura. El piloto de Carlos Casares, que subió por segunda vez en la temporada al podio, comentó: "Venía quinto tranquilo, sabía que Martín (Serrano) no tenía para pasarme y yo no tenía para pasar a los de adelante tampoco. Así que me quedé expectante. Estaba contento con el quinto puesto y con el podio mejor".
Los pilotos del JP Racing que habían largado desde la primera fila eran candidatos, pero se vieron relegados por diferentes inconvenientes. Gentile dominó hasta el ingreso a la última vuelta pero la rotura de un balancín lo retrasó hasta la séptima posición. Kholer en cambio, no pudo cruzar la bandera a cuadros ya que a dos vueltas del final tuvo que abandonar su chances.
De todas maneras, la próxima oportunidad la tendrán en Río Cuarto, cuando el TC Pista cumpla con su novena fecha de la temporada el 1 de agosto.

CLASIFICACION FINAL - TC

1° López, Emiliano 33:55.664
2° Echevarría, Camilo 0.257
3° Grobocopatel, Daniel 6.489
4° Paparella, Juan Manuel 7.800
5° Serrano, Martín 9.757
6° Pérez Bravo, Emanuel 10.548
7° Gentile, Pedro 11.947
8° Ponce de León, Mariano 14.670
9° Viano, Claudio 29.795
10° Dentella, Cristian 31.651