domingo, 20 de noviembre de 2011

TN: A UN PUNTO DE LA CORONA

..:: Carburando On-Line ::..

Fabián Yanantuoni se adjudicó la victoria de la penúltima fecha del año de la Clase 3 del TN y se afianza en la cima del campeonato. El Patito dominó la clasificación, marcó la serie más rápida y subió a lo más alto del podio en Río Cuarto para dedicarle el triunfo al recordado Guido Falaschi.

Logró todo lo que estuvo a su alcance en el trazado cordobés y sólo un punto le impidió coronarse. Y es que el segundo del certamen, Gabriel Zughela, arribó tercero para alargar la definición del campeonato.
Con el Peugeot 307 del G Racing, Yannantuoni supo mantenerse al mando desde el inicio, soportando los ataques de Marcelo Bugliotti. Incluso fue Papel quien logró relegarlo en la recta principal, pero un giro más tarde, el Patito recuperó la punta en el mismo sector y se aferró hasta el banderazo final.

Bugliotti perdió rendimiento sobre el final pero se mantuvo en el segundo lugar para subir al podio, donde se emocionó con el recuerdo de Guido. Lloró y se lo dedicó al Príncipe con una gorra que llevaba su nombre.
Gabriel Zughella resistió y arribó tercero. Es el único con chances matemáticas de pelearle el título a Yannantuoni, aunque deberá adjudicarse todos los puntos en juego y esperar que el santafesino no pueda sumar.

Juan Pipkin finalizó cuarto, delante de Emanuel Moriatis. Los dos amenazaron a Zughella sobre el final. Presionaron, pero el de Caseros supo defenderse para pelear la última chance de campeonato.
Roby Luna cayó al sexto puesto, mientras que Leandro Carducci finalizó séptimo delante de Fabricio Pezzini y Diego Mungi.

Ignacio Char completó el top ten de una competencia emotiva que nunca dejó de recordar a Guido Falaschi.
La definición del campeonato será en Junín, el 18 de diciembre, cuando Yannantuoni vaya a buscar el único punto que hoy lo separó del título.


FINAL - TN CLASE 3

1° YANNANTUONI FABIAN - 307 30;57,906
2° BUGLIOTTI MARCELO - LEON 0,626
3° ZUGHELLA GABRIEL - ASTRA 3,434
4° PIPKIN JUAN - ASTRA 3,916
5° MORIATIS EMANUEL - LEON 3,918
6° LUNA ROBERTO - ASTRA 4,309
7° CARDUCCI LEANDRO - FOCUS 5P 5,161
8° PEZZINI FABRICIO - ASTRA 7,099
9° MUNGI DIEGO - NEW CIVIC 7,336
10° CHAR IGNACIO - LEON 8,698