domingo, 7 de agosto de 2011

TC: EL PRÍNCIPE SE CONVIRTIÓ EN REY

Fue imbatible todo el fin de semana. Se quedó con la pole position y tenía el auto a batir. Ganó la primera serie y, aunque no pudo convertirla en la más rápida por las condiciones de pista, Gudio Falaschi se impuso en la final para adjudicarse su primera victoria dentro del Turismo Carretera. Y es que en el renovado autódromo Eusebio Marcilla de Junín, el "Príncipe" se convirtió en "Rey".

La décima fecha del TC se puso en marcha con Norberto Fontana y Mauro Giallombardo en la primera fila. La Rana de Bernal peleó desde el inicio por la punta pero no le fue fácil superar al Gigante de Arrecifes que, con la cuerda de su lado, se mantuvo al mando. Sin embargo, luego cometió un error en el curvón y el Torino del Haz se puso de costado permitiéndole a Giallombardo ejercer una gran maniobra y con roce incluido accedió a la primera colocación.

Fontana perdió el control y entró en trompo, obligando a su compañero de equipo, Guido Falaschi, a desacelerar. Por eso el piloto de Las Parejas fue superado por Sergio Alaux, que se ubicó segundo, detrás de Giallombardo, al mismo tiempo que Fontana perdía mucho terreno.

Con el Chevrolet del Dole Racing, Alaux resistió los ataques de Falaschi que avanzaba a paso firme con el Ford, pero finalmente lo superó relegándolo al tercer puesto. El Príncipe estaba lejos de la Rana pero aceleró dispuesto a alcanzarlo.

Ya en el tercer puesto, Alaux se pasó en la curva y le brindó el tercer lugar a Gabriel Ponce de León, que hizo vibrar a su gente en Junín. El piloto del GPG Racing finalizó tercero y completó el podio ovalado en su ciudad.

Adelante la lucha no cesó porque Falaschi le descontó a Giallombardo, lo amenazó de cerca y ofrecieron maniobras exquisitas. Dos pilotos jóvenes de Ford en busca de su primera victoria. Pero fue el de Las Parejas quien se adueñó de la punta para conducir rumbo al banderazo final.

Así, Falaschi alcanzó su primer triunfo en la categoría más popular de la Argentina, en lo que representó además una victoria de Ford que volvió al podio para coparlo de la mano de Mauro Giallombardo y Gabriel Ponce de León.

La alegría fue completa en Junín, que sufrió el sábado por el inconveniente del asfalto, pero el problema fue solucionado y los miles de fanáticos volvieron a vivir la pasión del TC en una carrera entretenida, con sobrepasos, despistes y donde todas las marcas pelearon adelante.

Si bien Torino mejor posicionado fue el de Néstor Girolami que arribó noveno, Norberto Fontana estuvo al mando en las primeras vueltas, hasta que se retrasó y logró una remontada llegando 19°.

Chevrolet tuvo como referente a Sergio Alaux que se metió segundo pero luego del despiste perdió y terreno y finalizó séptimo. Y Dodge estuvo bien representada por Emiliano Spataro que quedó a un paso del podio. El piloto de Lanús se ubicó cuarto, delante de los Ford de Juan Pablo Gianini y Lionel Ugalde.

El campeón, Agustín Canapino terminó octavo delante de los Torino del Bebu Girolami y de Carlitos Okulovich, quien cerró su mejor resultado en la máxima de la mano del equipo Maquin Parts.
La próxima competencia será el 28 de agosto en Paraná, Entre Ríos.

CLASIFICACION FINAL - TC

1 FALASCHI, GUIDO FORD 35:18.802
2 GIALLOMBARDO, MAURO FORD 0.318
3 PONCE DE LEóN, GABRIEL FORD 0.487
4 SPATARO, EMILIANO DODGE 1.109
5 GIANINI, JUAN PABLO FORD 1.541
6 UGALDE, LIONEL FORD 6.168
7 ALAUX, SERGIO CHEVROLET 8.221
8 CANAPINO, AGUSTíN CHEVROLET 8.781
9 GIROLAMI, NéSTOR TORINO 11.254
10 OKULOVICH, CARLOS TORINO 11.864
11 MARTíNEZ, OMAR FORD 12.424
12 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 12.561
13 ROSSI, MATíAS CHEVROLET 13.079
14 LóPEZ, JOSé MARíA CHEVROLET 13.743
15 CASTELLANO, JONATAN DODGE 20.830
16 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 21.018
17 MORIATIS, EMANUEL FORD 21.378
18 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA FORD 22.560
19 FONTANA, NORBERTO TORINO 22.908
20 TANONI, OMAR FORD 23.167