miércoles, 23 de febrero de 2011

VARIAS: UN CLÁSICO LLENO DE NOVEDADES


La edición 79º de las '24 horas de Le Mans' que se correrá en junio de este año será la de mayores cambios reglamentarios en mucho tiempo para este tipo de competencias de Endurance.


En la categoría LMP1, los organizadores confirmaron la posibilidad de utilizar el sistema de frenado regenerativo, pero sólo en uno de los ejes.

También en 2011, se utilizarán coches modelo 2010, con penalizaciones específicas en especial en la capacidad de los tanques de combustible.

Para el futuro, se espera ampliar el uso de tecnologías híbridas, con el objetivo de consumir menos de 1500 litros cada 24 horas (el valor actual es de poco menos de 2000 litros). Cabe destacar, que una vez más para la edicion 2011, los equipos volverán a utilizar un sistema de adquisición de datos.

En categoría LMP2, confirma nuevamente la naturaleza del bajo costo como bandera histórica de la clase. Un auto nuevo, completo, no cuesta más de 345.000 ?, y los motores, que se derivan de la serie, no se puede vender a más de 75.000 ?. No se pueden hacer revisiones completas de las primeras 30 horas de uso (y costará un máximo de 35.000 ?).

La única categoría GTE Gran Turismo, se basará en las normas GT2. La novedad, sin embargo, es la creación de dos subclases, el Am GTE, no puede tener autos de calle de este año y un piloto profesional para el auto, y el GT Pro, sin restricción alguna.