domingo, 13 de mayo de 2012

TC: BASSO Y CHEVROLET COPARON TERMAS

..:: Carburando On-Line ::..


El TC le dio revancha a Martín Basso (Chevrolet). El rafaelino sorprendió ayer llevándose la pole positions y ahora se quedó de manera contundente con la final de la categoría en el autódromo de Termas de Río Hondo. El podio fue todo de Chevrolet y del Dole Racing ya que Guillermo Ortelli y Sergio Alaux fueron quienes secundaron al ganador.

La previa de la final estuvo matizada por los cambios y las sanciones. Omar Martínez (Ford) cayó al puesto 15 en la largada porque los Comisarios Deportivos lo sancionaron por adelantarse en la partida de la serie. Esta situación provocó que Martín Ponte (Torino) alcanzará el mejor cajón de la segunda fila. En tanto, Norberto Fontana (Torino) no largó la final por ser excluido por el toque que perjudico a Christian Ledesma (Chevrolet).
Ya en la final, Basso impuso todo el potencial de su unidad para tomar el liderazgo y afirmarse vuelta a vuelta. El santafesino fue perseguido por Ponte y Matías Rossi (Chevrolet), quienes intentaron cortarse del pelotón comandado por Alaux.

Sin embargo, en el segundo giro un incidente entre José Savino (Ford) y Juan Pablo Gianini (Ford), motivo el despiste de este último y con él se golpearon José María López (Chevrolet), Rafael Verna (Dodge) y Leonel Pernía (Chevrolet), quién debió ser atendido por un golpe en la mano. La situación generó la única entrada del Auto de Seguridad.

Tras dos vueltas de neutralización, el relanzamiento no trajo cambios adelante, donde el crédito de Rafaela volvió a controlar la punta de la carrera. Atrás, el mendocino del Halcón Motorsport piso una mancha de aceite y terminó afuera, por lo que Rossi paso a ocupar el lugar de escolta.

El "Granadero de Del Viso" intentó acortar la brecha con Basso. La Chevy atendida por Ricardo Gliemmo tenía un buen ritmo y cuando estaba en plena búsqueda del líder, el ganador de la segunda serie se fue a largo en una de las varientes del trazado santiagueño y perdió muchos lugares.

Mientras, el puntero edificaba un luz de 8 segundos sobre Alaux, Néstor Girolami (Torino) era víctima del andar sólido y contundente de Ortelli, quién luego de romper un motor en la clasificación y cargar con las 6 décimas de penalización terminó tercero en su serie.

El actual campeón de la categoría dio cuenta del líder del campeonato y fue a la caza del piloto de Pigüé. La lucha por el segundo lugar fue intensa y muy limpíi, donde ambos preservaron el espectáculo. El crédito de Salto buscó a su compañero de equipo hasta que el Chevrolet número 26 no pudo aguantar los intentos del séxtuple, quién una vez como escolta intento en vano recortar la diferencia con la punta.

A un ritmo tranquilo para evitar cualquier contratiempo y con la seguridad de la amplía diferencia, Basso transitó muy firme los últimos metros hacía la bandera a cuadros, consiguiendo así su primera victoria en la categoría madre del automovilismo nacional.

Por otra parte, uno de los mayores beneficiados en esta competencia fue Girolami, quién con el cuarto lugar evitó sumar lastre a los ya 30 kilos que tiene su auto, y se mantiene en la cima del campeonato con 85.5 puntos. La sexta fecha de la temporada 2012 será el próxima 3 de junio en el autódromo de Río cuarto, Córdoba.

Los tiempos

1 Basso, Martín (Chevrolet) 41:05.050
2 Ortelli, Guillermo (Chevrolet) 41:08.647
3 Alaux, Sergio(Chevrolet) 41:14.495
4 Girolami, Néstor (Torino) 41:16.885
5 Angelini, Juan Marcos (Dodge) 41:17.873
6 Moriatis, Emanuel (Ford) 41:19.818
7 Di Palma, Luís José H(Torino) 41:20.511
8 Bonelli, Próspero(Ford) 41:22.082
9 Aventin, Diego(Ford) 41:22.681
10 Ledesma, Christian(Chevrolet) 41:23.115