domingo, 11 de septiembre de 2011

TC 2000: SE PRENDIÓ EL FOCUS

..:: Carburando On-Line ::..

Fabián Yannantuoni avanzó y ganó. Largó desde la segunda fila, se mantuvo ajeno a los incidentes y tomó la punta de la competencia para adjudicarse la victoria de la segunda serie del TC 2000 en el autódromo Mar y Valle de Trelew. Fue más lenta que la primera serie, por lo que Agustín Canapino encabezará la grilla de partida de la final, mientras que el Patito lo acompañará en la primera fila.

Los incidentes no tardaron en aparecer en la última batería. Es que, luego de una gran largada, el poleman Pechito López tomó la punta relegan a los Toyota de Llaver y Char. Sin embargo, Llaver lo tocó en la primera curva y cayó a la décima colocación. Yannantuoni pudo esquivar los problemas y tomó la punta para conducir rumbo al banderazo final.

"Pude zafar del incidente en la primera curva y de ahí en más intenté imponer el ritmo. Pude pasar a los dos Toyota y pude girar rápido aunque no fue la serie más rápida", comentó el santafesino satisfecho con el rendimiento del Focus. "Estamos muy bien y me tengo mucha fe para la final", advirtió.

Llaver, que había largado desde la posición de privilegio, arribó segundo con el Corolla del TTA y relegó a su compañero de equipo, Mariano Werner. "Iba muy lento pero pude aguantar un segundo puesto que es bueno", declaró el mendocino que luego fue sancionado con 15 segundo de retraso por los comisarios deportivos.

Por lo tanto Werner se quedó con el segundo puesto, seguido por Norberto Fontana y el segundo en el campeonato, Leonel Pernía.

Ignacio Char, partió desde la segunda colocación y alcanzó la punta pero se vio perjudicado y se retrasó. A pesar de los inconvenientes en su Corolla se defendió y quedó quinto.

Pechito fue el más perjudicado. Perdió varias colocaciones luego del primer toque y luego volvió a chocar pero con Franco Coscia. "Me da mucha bronca y no me voy a quedar más sentadito esperando que alguien haga algo", disparó el cordobés al bajar de su Fiat Linea y agregó: "Llaver vive tirando afuera a la gente. Yo largué muy bien, llegué primero a la (curva) uno y el golpe fue fuertísimo. Me pega muy fuerte".

"Si no saben frenar que no corran en TC 2000", remató Pechito que finalizó 9°, detrás de su compañero, Gabriel Ponce de León.

Por su parte, Coscia, que también fue sancionado, declaró: "La maniobra empieza bastante antes. Es ajustada por parte de los dos pero en previamente Pechito me viene dando unos toquecitos. Salimos en la recta principal a la par, acepto que me marca una pequeña diferencia y le queda la cuerda en la primera del lado de adentro, pero después hizo de cuenta que estaba solo y es muy discutible. Es uno de los mejores pilotos del mundo y no puedo creer lo que hizo. Me pegó un autazo pero lo que tiene sentido es lo que hizo después de la serie.

Otro perjudicado fue Christian Ledesma que recibió un fuerte impacto en la largada y tuvo que abandonar prematuramente. "De una vez por todas nos tenemos que poner los pantalones largos y empezar a sancionar estas cosas. Hay tipos que no tienen conciencia y te pegan muy fuerte. La culpa la tienen las autoridades que tienen que sancionar estas cosas", disparó el marplatense.

SEGUNDA SERIE - TC 2000

1° YANNANTUONI FABIAN FOCUS 10;54,450
2° LLAVER BERNARDO COROLLA 7,808
3° WERNER MARIANO COROLLA 8,133
4° FONTANA NORBERTO FOCUS 9,191
5° PERNIA LEONEL NEW CIVIC 10,015
6° CHAR IGNACIO COROLLA 13,698
7° COSCIA FRANCO NEW CIVIC 15,075
8° FINESCHI DAMIAN NEW CIVIC 15,605
9° ALVAREZ JUAN CRUZ 307 16,552
10° PONCE DE LEON GABRIEL LINEA 17,576
11° LOPEZ JOSE MARIA LINEA 17,752
12° LOPEZ NAZARENO NEW CIVIC 18,529
13° CARDUCCI LEANDRO FOCUS 19,645
14° ENSSLIN FEDERICO 307 22,422
15° MANTA JAVIER CIVIC 25,648
16° FERNANDEZ GONZALO BORA 31,512
17° MARTINEZ SEBASTIAN MEGANE II 31,665
18° LEDESMA CHRISTIAN CRUZE 1192:51;52,846