miércoles, 19 de noviembre de 2014

WTCC: EL CAMPEÓN EN CASA

..:: Pistas Argentinas ::..

José María López está en su tierra, está en nuestro país y tomó contacto con la prensa nacional en una conferencia de prensa desarrollada en la Capital Federal.

Con la alegría a flor de piel por el logró alcanzado, el cordobés confirmó su continuidad dentro del equipo Citroën y además aseguró que el plantel de pilotos será el mismo que corriera este año. Es decir que Yvan Muller y  Sebastián Loeb seguirán bajo la estructura del equipo francés para la temporada 2015.

El cordobés no dudo en sostener que este 2015 fue su mejor temporada dentro del automovilismo: "Este fue el mejor campeonato que corrí en mi carrera deportiva" sostuvo López al referirse a los diferentes factores determinantes que hicieron posible alcanzar el logro. 

"Cuando se confirmó mi llegada a Citroën el objetivo era hacer las cosas bien para lograr quedarme en Europa. Nunca me sentí ni más ni menos que nadie y eso hizo que la pelea deportiva interna con mis compañeros hicieran crecer mucho a nuestro equipo" aseguró el cordobés quién además declaró que: "Terminamos peleando el campeonato con Yvan Muller ya que contamos con un auto muy fuerte producto del trabajo que se hizo en conjunto con Loeb y el grupo de trabajo de ingenieros." 

José María López recordó los días previos a la confirmación de su llegada a Citroën: "Fue durísimo, cortamos clavos a lo loco por que todos los días me decían desde Francia que cada momento estaba más cerca de concretar mí llegada a al equipo" demostrando como vivieron junto a toda la familia esos últimos días del año 2013.

El cordobés le devolvió a la Argentina el titulo que no volvía al país desde aquella oportunidad que lo trajera Juan Manuel Fangio. Un criollo cordobés Campeón Mundial.