martes, 19 de agosto de 2014

F1. LOTTETER POR KOBAYASHI

..:: Pistas Argentinas ::..


Luego de oficializar la venta del equipo, Caterham emitió un comunicado de prensa para anunciar que André Lotteter reemplazará a Kamui Kobayashi en la próxima fecha de la Fórmula 1, que será el GP de Bélgica.

"El equipo se beneficiará de tener otro conductor con experiencia al volante del coche todo el fin de semana y la retroalimentación del alemán contribuirá a mejorar el rendimiento del coche", escribieron.

Por otro lado, aseguran que Kobayashi sigue siendo parte del equipo, aunque no se dan pistas de una posible reestructuración del equipo donde los pilotos también podrían verse afectados.

"El clima también juega un papel importante en Spa-Francorchamps -agregan-  y Lotterer es uno de los pilotos más experimentados que compiten en condiciones mixtas.Lotterer reemplazará Kamui Kobayashi para esta ronda del campeonato. El piloto japonés sigue siendo parte del equipo."

Nacido en Duisburg en Alemania, Lotterer se trasladó a Bélgica cuando tenía sólo dos años de edad y se crió cerca de Nivelles, una ciudad que está sólo a 150 km de Spa-Francorchamps. El tres veces ganador de Le Mans 24 Horas, Lotterer empezó a correr a principios de los años 90, teniendo éxito tanto en la Fórmula 3 alemana y británica campeonatos antes de ser nombrado piloto de Fórmula Uno de pruebas de Jaguar Racing en 2002 Un año más tarde se trasladó a Japón, haciendo muy bien en tanto la Fórmula Nippon y el Campeonato Super GT japonés, que ganó en 2006 y 2009, hizo su debut en carreras de resistencia en 2009, tomando parte en las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Nurburgring.

Su impresionante actuación que le valió un año duro con el equipo oficial Audi Sport en el 2010 24 Horas de Le Mans, que queda con el equipo y ganar la prestigiosa carrera en tres ocasiones (2011, 2012 y 2014). En 2011 ganó el campeonato de la Fórmula Nippon. Desde 2012, el alemán compite en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA"

Por su parte, Lotterer tiene ganas de realizar un buen papel en Bélgica: "Estoy encantado de tener la oportunidad de participar en un fin de semana de Fórmula 1. Quiero agradecer a Caterham F1 Team por esta oportunidad. Estoy listo para este reto y no puedo esperar para montarme en el coche y sacar el máximo partido de este fin de semana. Voy a necesitar tiempo para instalarme y amoldarme al coche rápidamente, ya que el equipo ha trabajado en una serie de cambios y necesitaremos tener el mayor tiempo posible en la pista para optimizar el rendimiento del coche. Me gusta mucho correr en el legendario circuito de Spa-Francorchamps, es uno de mis circuitos favoritos y está muy cerca de donde yo crecí, así que esto hace que el fin de semana aún más especial y uno para recordar. "