miércoles, 2 de febrero de 2011

TC: LO QUE SE VIENE


Comenzó el ruido del Turismo Carretera en 9 de Julio. A pocos días del arranque de la temporada en Mar de Ajó varios equipos, muchos de ellos con incorporaciones y cambios, comienzan a aceitar sus estructuras para un campeonato que va a mantener la veda de ensayos, salvo en los encuentros comunitarios.


El campeón Agustín Canapino, Diego Aventín, Christian Ledesma, Pechito López, Ricardo Risatti y Omar Tanoni son algunos de los adelantados que en pleno verano trabajan para llegar con brillo al inicio.

Canapino, el joven campeón de Chevrolet seguirá de la mano de su padre Alberto en la atención de su auto y se mantiene con los motores del casi invencible Carlos Laboritto. Será un protagonista de mucho cuidado, y está en condiciones de continuar en la pelea con el aplomo y la tranquilidad de llevar el 'uno' en los laterales del auto.

Un equipo cercano al de Agustín será el SpeedAgro Racing con Alberto Canapino en el chasis y motores de la ex estructura JC de Chivilcoy. Martín Basso será el piloto del Chevrolet, en un cambio radical para el piloto rafaelino que dejó el Torino, su última marca en el TC.

El multicampeón JP Racing cambió sus caras: ya no están Ortelli y Ledesma, y Matías Rossi y Leonel Pernía son las nuevas figuras para los Chevrolet con asistencia de Ricardo Gliemo y motores de Laboritto.

El Dole Racing reemplazó a un 'top' por otro. Se fue Rossi e ingresó Guillermo Ortelli a quien acompañará Sergio Alaux con trabajos en el auto de Gliemo y motores de Laboritto.

El Lincoln Sport Group dió el gran golpe: luego de varias temporadas se fue de la estructura Emanuel Moriatis, campeón 2009. Mantuvo a Gabriel Ponce de León y se agregan Mauro Giallombardo, una de las revelaciones de 2010 y campeón del TCP, y Néstor Girolami con un Torino. Hugo Cuervo será el principal responsable de los autos, con motores de Marcelo Esteban en los dos Ford y de Claudio Garófalo en el Cherokee de Girolami.

El HAZ siempre es noticia. Muchos cambios para la temporada que se acerca con Norberto Fontana, campeón del TC 2000, y Martín Trucco, llega del TCP, ambos con Torino atendidos por Javier Ciabbatari y motores de Claudio Garófalo.

Además el HAZ contará con los Ford de Juan Manuel Silva y Guido Falaschi, que con la asistencia de Ciabbatari tendrán motores de Juan José Tártara.

Lionel Ugalde quedó en las puertas del título máximo para 2010 y quiere ser protagonista en 2011. El marplatense seguirá con el Ford atendido por Dardo Prand y motores de Claudio García, y estará acompañadp por Mauro Pichini con otro Ford.

Pechito López quiere recuperar protagonismo en el TC de la mano de la super estructura del Oil Competición. El cordobés estuvo probando en las últimas horas el Chevrolet atendido por Walter Alifraco con motores de Laboritto y la dirección del ex internacional Rafael Calafell.

Walter Alifraco le dará vida propia al Alifraco Motorsport con el Chevrolet de Mariano Altuna con motores de Laboritto. La novedad en la estructura estará en el cambio de Emiliano Spataro quien dejó Chevrolet para correr con una Dodge motorizada por Claudio Garófalo.

Diego Aventín es otro de los pilotos 'top' que apuesta al cambio. Seguirá con Ford pero en este caso atendido por Raffo y con motores de Garófalo equipo que trabaja en 9 de Julio para llegar de la mejor manera al estreno de Mar de Ajó.

En el próximo informe analizamos la temporada que viene para el Gurí Martínez, Christian Ledesma, Mariano Werner, Emanuel Moriatis, Jonatan Castellano, Juan Angelini, Juan De Benedictis, Jose Ciantini, Maxi Juan, Ezequiel Bosio, carlos Okulovich, Juampi Gianini, Jose Savino, Pope Bonelli y Gastón Mazzacane, entre otros.

Andres Perco